El Eibar lanzado rumbo a Primera

  • El Eibar exhibió su fuerza y goleó al Mirandés (1-4), lanzado rumbo a Primera División, con cuatro puntos de ventaja a un Deportivo de la Coruña que visita Zaragoza el domingo, y ya siete de colchón al tercero, tras el pinchazo del Recreativo de Huelva en Lugo (2-0).

Madrid, 22 mar.- El Eibar exhibió su fuerza y goleó al Mirandés (1-4), lanzado rumbo a Primera División, con cuatro puntos de ventaja a un Deportivo de la Coruña que visita Zaragoza el domingo, y ya siete de colchón al tercero, tras el pinchazo del Recreativo de Huelva en Lugo (2-0).

La mejor versión del líder salió a relucir en Miranda de Ebro para que el Eibar diese un nuevo paso firme en sus opciones de ascenso. Con buen fútbol goleó a un Mirandés superado. Un doblete de Yuri abrió un plácido camino. Albentosa y Jota Peleteiro ampliaron el recital antes de que Díaz de Cerio firmase el tanto de la honra local (1-4).

La goleada deja al Mirandés al borde del precipicio. Puede caer a zona del descenso si la Ponferradina vence mañana en su visita a Tenerife. Y lanza a un Eibar que traslada la presión a sus rivales directos. A un Deportivo que visita a un equipo, el Real Zaragoza, que comienza nueva etapa con Víctor Muñoz en el banquillo. Y al Real Sporting de Gijón, obligado a reaccionar ante el Girona para no perder el tren del ascenso directo.

El Recreativo de Huelva sigue cayendo. Enlaza rachas de grandes resultados con fases de incertidumbre. Se ha adentrado en una de ellas en un mal momento. El Lugo dio un paso hacia la salvación con dos goles en los seis minutos finales, del francés Vicenzo Renella e Iago Díaz (2-0), para endosarle al conjunto andaluz su tercera derrota consecutiva.

Le supera al 'Recre' y se coloca tercero en la clasificación Las Palmas. Sacó provecho hoy en un directo en La Condomina ante el Murcia de su superioridad numérica durante toda la segunda parte. Los locales acabaron con nueve por las rojas directas a Alcalá e Iván Moreno. Fue una losa ante un equipo en racha.

Los grancanarios suman su tercera victoria consecutiva con tantos de Momo de penalti, Aranda y Nauzet Alemán (1-3), y presentan su candidatura al ascenso en el momento justo.

Igual de apasionante está la lucha en la zona baja. No sale de ella el Alavés, penúltimo, sentenciado en el Miniestadi por una genialidad de Denis Suárez que habría firmado el mismísimo Lionel Messi (2-1). Restaban cinco minutos para el final, con empate en el marcador, cuando apareció el brillante canterano en una carrera de treinta metros que definió con calidad para dar el triunfo al filial del Barcelona que ya es sexto.

Tampoco arranca el Alcorcón, que desperdició la oportunidad de salir de puestos de descenso, y empató sin goles en un duelo aburrido ante un rival directo como el Real Jaén. El gran salto en la clasificación lo dio el Sabadell que se llevó un vistoso partido ante el Córdoba. Remontó para situarse en la zona media de la clasificación (3-2).

Mostrar comentarios