Lunes, 27.01.2020 - 02:11 h

El Eibar tratará de ganar a un Murcia que podría ser líder

El Eibar intentará mañana derrotar a un Real Murcia que llegará a Ipurúa como segundo clasificado y que podría acabar como líder de Segunda División tras disputarse la sexta jornada liguera.

Eibar (Gipuzkoa)/Murcia, 20 sep.- El Eibar intentará mañana derrotar a un Real Murcia que llegará a Ipurúa como segundo clasificado y que podría acabar como líder de Segunda División tras disputarse la sexta jornada liguera.

El equipo guipuzcoano entrenado por Gaizka Garitano espera repetir triunfo en su campo, como logró hace 14 días ante el potente Córdoba, al que doblegó 1-0 en el minuto 90.

Los azulgranas quieren quitarse el mal sabor de boca que les dejó la derrota de la pasada semana en Sabadell (1-0), donde las bajas y un penalti provocaron su primer traspiés a domicilio.

Garitano aventura "un partido difícil ante el segundo clasificado", un Murcia que se ha convertido en revelación tras descender la pasada temporada, aunque al final se salvó en los despachos al bajar a Segunda B el Guadalajara por irregularidades en el proceso de transformación en sociedad anónima.

El entrenador podrá contar con los cuatro futbolistas (Xabi Iruretagoiena, Ander Capa, Jon Errasti y Gilvan Gomes) que no pudieron actuar por gastroenteritis el sábado pasado.

Además, el técnico del Eibar también espera que se recupere Dani García de la lesión que le impidió viajar a Sabadell, mientras que no se arriesgará a alinear a Bóveda, que tampoco fue incluido en la anterior convocatoria por una rotura de fibras en una pierna.

Tras debutar en Liga el portero Diego Rivas por la enfermedad de Xabi Iruretagoinea, Garitano deberá decidir mañana entre ambos para situarse debajo de los tres palos.

El Real Murcia, segundo clasificado de la Liga Endesa y que ha hecho pleno de puntos en sus dos desplazamientos ligueros, visitará al Éibar con las bajas de dos futbolistas que venían siendo titulares, el defensa Joan Truyols y el centrocampista Alberto Sansinena 'Tete', quienes se han quedado fuera de la convocatoria al estar aquejados de sendas sobrecargas musculares.

Ante estas ausencias, que se han conocido hoy después del entrenamiento celebrado a puerta cerrada en el estadio Nueva Condomina, Julio Velázquez, técnico murcianista, se verá obligado a hacer cambios en su once tipo en el que seguramente aparecerán el capitán Óscar Sánchez en el centro de la zaga y tal vez Eddy Silvestre en la medular, lo que haría que Miguel Albiol se trasladara a la banda derecha en la que Tete venía siendo fijo.

Otra opción es que jugadores como Iván Moreno y el brasileño Wellington Silva tengan la oportunidad de entrar en el once grana tras haber participado hasta ahora en la Liga siempre saliendo al campo en las segundas partes.

El cuadro murciano, que suma 10 puntos en cinco jornadas después de ganar el pasado domingo por 2-1 al Alavés, se presentará en el estadio Ipurúa en puesto de ascenso directo y con una gran racha a domicilio, pues ha sido capaz de ganar sus dos partidos fuera de casa y en campos tan complicados como el del Mallorca y el del Deportivo de La Coruña, equipos que la pasada campaña militaban en la Liga BBVA y a los que el Murcia venció por 2-4 y por 0-1 respectivamente.

El objetivo de los de Velázquez es seguir sumando y obtener la que sería su cuarto triunfo en seis jornadas.

Alineaciones probables:

Eibar: Xabi o Diego Rivas; Lillo, Albentosa, Raúl Navas, Yuri; Diego Rivas, Dani García; Capa, Jota Peleteiro, Morales; y Arruabarrena.

Real Murcia: Casto; Molinero, Dos Santos, Óscar Sánchez, Álex Martínez; Acciari, Dorca, Eddy, Miguel Albiol, Saúl Berjón; y Kike García.

Árbitro: Jorge Valdés Aller (Castellano-Leonés)

Estadio: Ipurúa.

Hora: 18.00.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING