El Eibar y el Alcorcón quieren seguir adelante en la Copa

  • El Eibar y el Alcorcón se enfrentarán mañana en Ipurúa en una eliminatoria a partido único de la tercera ronda de Copa del Rey que premiará al ganador con un duelo contra un Primera División en el siguiente emparejamiento copero.

Eibar (Gipuzkoa), 16 oct.- El Eibar y el Alcorcón se enfrentarán mañana en Ipurúa en una eliminatoria a partido único de la tercera ronda de Copa del Rey que premiará al ganador con un duelo contra un Primera División en el siguiente emparejamiento copero.

Los dos equipos de Segunda A sueñan con repetir hazañas en la Copa como las que han protagonizado antes, ya que el Alcorcón se hizo famoso por eliminar al Real Madrid hace unos años cuando militaba en Segunda B, mientras que el Eibar apeó al Athletic de Bilbao la pasada temporada cuando también jugaba en Segunda B.

En la presente campaña, los guipuzcoanos superaron en Ipurúa al Tenerife (1-0) gracias a un gol de Urko Vera en una eliminatoria a encuentro único, y los madrileños eliminaron al Mallorca al vencer en las Islas Baleares por 1-4.

Curiosamente, el Eibar y el Alcorcón no se habían enfrentado nunca hasta la temporada actual, y hace dos semanas, en la Liga, se vieron por vez primera las caras en un duelo que acabó en tablas (0-0) en el mismo escenario de mañana.

Entonces, la buena actuación del portero del Alcorcón, Dani Giménez, y la falta de acierto ofensivo impidieron a los entrenados por Gaizka Garitano lograr la victoria.

El triunfo se resiste a los azulgranas, que llevan cinco jornadas ligueras sin conseguir el triunfo, pero que confían en que la mala racha finalizará con su reencuentro con la Copa.

El técnico azulgrana, Gaizka Garitano, lamenta dos bajas por lesión, la del extremo brasileño Gilvan Gomes y la del lateral Bóveda, mientras que es duda el delantero Urko Vera por un esguince que se ha producido esta semana.

En la competición copera Garitano dará oportunidades a los futbolistas menos habituales, como el portero Diego Rivas, que ya actuó en la anterior eliminatoria de Copa frente al Tenerife.

El entrenador ya ha anunciado que hará cinco ó seis cambios en el once inicial, ya que aunque interesa la Copa lo más importante es la Liga, torneo en el que el Eibar recibirá el domingo al Mirandés, un conjunto que llegará más fresco al haber sido ya eliminado de la competición del KO.

Garitano admite que "la semana es exigente pero a la vez bonita", aunque de momento sólo piensa en el duelo frente al Alcorcón, "un partido importantísimo".

El eliminar al Tenerife en la anterior ronda copera sirvió para que el Eibar se animara en la Liga y venciera luego pocos días después al Córdoba, en el que fue el último triunfo de los azulgranas.

En esta ocasión, Garitano espera que ocurra algo similar, "buscamos hacer un poco lo que pasó con el Tenerife y el Córdoba porque ganar al Tenerife en Copa nos dio fuerza para superar en liga al Córdoba", ha señalado.

Mostrar comentarios