Madrid, 31 mar.- El Elche, líder de la Liga Adelante, volvió a dejarse puntos fuera de su estadio, con un empate en la visita al Racing de Santander (0-0), un nuevo traspié que no aprovechó el Alcorcón, que sumó su segundo empate consecutivo y permite acercarse al ascenso directo al Villarreal.
Solo ha saboreado una victoria en sus cuatro últimos partidos, pero el Elche cuenta las jornadas para ser de Primera. En El Sardinero fue inferior al Racing, pero sacó un punto gracias a las intervenciones de su portero Manu Herrera. Su colchón de puntos para ascender directamente es de trece. Ventaja suficiente para medir.
Porque sus perseguidores no firman rachas victoriosas. El Alcorcón se mantiene segundo pese a que desde que ocupa el puesto de ascenso no ha vuelto a ganar. Firmó su segundo empate consecutivo en un partido en el que supo sufrir ante el Real Murcia y acabar dominando para desperdiciar la oportunidad de llevarse los tres puntos desde el punto de penalti. Juli, que había empatado el encuentro, falló la pena máxima (1-1).
Se acerca de nuevo al segundo puesto el Almería. Cortó la sangría de tres derrotas consecutivas con un triunfo balsámico que le devuelve la confianza. Lo hizo en El Alcoraz para meter en serios problemas al Huesca, que ha perdido sus tres últimos partidos como local y ya es penúltimo en la clasificación. Los goles de Aleix Vidal y Christian marcaron el camino (1-2).
En la pelea se mete un Villarreal que muestra su mejor cara en un momento decisivo. Se sitúa a dos puntos del ascenso gracias a sumar trece de los quince últimos puntos en juego. Se exhibió en Miranda de Ebro con el francés Jérémy Perbet demostrando que la fama de goleador que le precedía estaba justificada. Firmó dos de los cinco tantos de su equipo, que no encontró rival en el Mirandés (1-5).
Cierran la zona alta dos equipos que cayeron en la trigésima segunda jornada, Girona y Las Palmas. El equipo catalán lo hizo en Soria ante un Numancia en inferioridad numérica. Tras empatar el partido gracias a un fallo garrafal de Iago Herrerín, un tanto de Regalón dejó los puntos en Los Pajaritos (2-1).
Mientras, el conjunto isleño, que ha desatado la ilusión y llenó su estadio, se estrelló ante el Guadalajara. Seis meses después el Estadio de Gran Canaria dejó de ser un fortín por un solitario tanto de Juanjo que premió la valentía del planteamiento de Carlos Terrazas (0-1).
A la lucha se quieren sumar el Córdoba, que no mostró buen fútbol pero sí goles a su afición para derrotar a un gris Sabadell (3-0), y ver la promoción a cuatro puntos; y el Sporting de Gijón, que prosigue con su ascenso en la clasificación tras vencer por la mínima al Real Madrid Castilla gracias a un tanto del lateral Canella (1-0). El equipo de Sandoval ya es décimo y ahora sí cree en sus opciones de ascenso, a cinco puntos de la pelea.
En la zona baja cada vez más hundido aparece el Xerez, de nuevo goleado en su visita al Lugo (4-0). Sin un triunfo desde noviembre ya ve a once puntos la salvación.
El Hércules pudo salir de la zona de peligro, pero con nueve jugadores tras las expulsiones de Mario Rosas y Peña, acabó desperdiciando un penalti en el tiempo añadido ante la Ponferradina (1-1). Por último, el Recreativo venció 2-0 al Barcelona B en un partido de la zona media.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios