El Elche reemprende el vuelo hacia Primera

  • El Elche reencontró el estado natural en el que se ha manejado durante todo el curso, el triunfo, y reemprendió el vuelo hacia Primera División, al que parece destinado dada la superioridad que evidencia respecto a sus rivales.

Madrid, 24 mar.- El Elche reencontró el estado natural en el que se ha manejado durante todo el curso, el triunfo, y reemprendió el vuelo hacia Primera División, al que parece destinado dada la superioridad que evidencia respecto a sus rivales.

Dos jornadas de paréntesis, dos derrotas seguidas, ante Numancia y Mirandés, estancaron el viaje ilicitano. Frente el Murcia, gracias a un gol de Ángel Rodríguez a los siete minutos, recuperó el pulso y salió de la trigésima primera jornada con los tres puntos.

La ventaja del cuadro de Fran Escribá es ahora de doce después del pinchazo del Alcorcón, que no pasó del empate en su campo ante el Numancia (1-1). Un gol en el tiempo añadido de Dani Nieto evitó la derrota madrileña, que se sostiene en la segunda plaza. En ascenso directo.

El Girona fue uno de los beneficiados de la sesión. No desperdició el tropiezo de muchos de los aspirantes y se postuló como candidato al ascenso tras golear al Mirandés (4-0).

Felipe Sanchón lideró la victoria. Marcó dos de los cuatro tantos. El resto fueron obra de Migue, que abrió la cuenta, y de Acuña, que la cerró.

El Almería y el Villarreal dieron un paso atrás en sus intenciones y el Las Palmas se sumó a la carrera. Está ubicado ya en la parte alta, asentado en los puestos de promoción al ascenso.

El Sporting logró una importante victoria (0-1) en el Estadio de los Juegos Mediterráneos con la que sigue la escalada hacia los puestos de la fase de ascenso. El Almería se frena en seco en su intentó de retornar a Primera de forma directa al sufrir la tercera derrota consecutiva.

Un gol de Santi Jara a la media hora sirvió al conjunto gijonés, merecedor de los tres puntos frente al equipo almeriense, que careció de capacidad de reacción. El equipo de Jose Ramón Sandoval sigue su progresión. No desecha nada.

El Recreativo cortó la buena marcha del Villarreal de Marcelino, que en los minutos finales salvó un punto gracias al gol de Gerard Moreno que puso el empate a uno definitivo y privó al bloque onubense, que se adelantó al inicio de la segunda mitad gracias a Berrocal, de un premio mayor que le distanciara de los puestos de descenso.

Las Palmas se llevó una cómoda victoria, con goleada incluida, en el campo del Sabadell (0-4). Los isleños se asientan en los puestos de promoción de ascenso en el partido número mil del campo del Sabadell.

La Ponferradina está al acecho. Se llevó la victoria en su visita al campo del Xerez, que terminó con nueve jugadores sobre el campo por las expulsiones de Rey y Mendoza, y sigue como colista de Segunda División y sumido en un negro futuro.

El Huesca no ha desaprovechado la oportunidad de sumar un triunfo vital (0-1) en su lucha por salir del descenso e hincó el diente a un irreconocible filial azulgrana, mermado por las numerosas bajas con las que acudió al partido.

No había mejor ocasión para los oscenses para sacar petróleo del Miniestadi. Hasta diez ausencias acumulaba el Barcelona B, que tuvo que alistar a cuatro juveniles para completar su banquillo y que falló un penalti.

El Castilla, por su parte, afeó el panorama del Córdoba (4-0). El filial madridista continuó con su buena racha en casa, donde no ha perdido en 2013, y abrió hueco respecto a los puestos de descenso. El Córdoba, por su parte, mantiene sus malos números a domicilio, donde solo ha sumado cinco de los últimos dieciocho puntos.

El Hércules sigue antepenúltimo pero con los tres puntos obtenidos en el Pedro Escartín de Guadalajara (0-2), dio un paso adelante en su lucha por la permanencia en Segunda División, y de paso ha metido de lleno en la lucha al conjunto de Carlos Terrazas, que queda a tres puntos del descenso.

Finalmente, el Lugo se aferra a la categoría a costa del Racing. El bloque gallego dio un paso de gigante con la victoria (3-2) ante el conjunto cántabro. Acaricia la permanencia a costa de un rival que sigue sin funcionar fuera de casa a pesar de los cambios de titularidad en el banquillo y que se queda a doce puntos de los gallegos más la diferencia de goles.

Mostrar comentarios