El Elche tendrá presupuesto ligeramente superior a 22 millones de euros

  • La junta general de accionistas aprobó el presupuesto para la presente temporada, que asciende a poco más de veintidós millones trescientos mil euros y se prevé un superávit que ronda los 10 millones y medio.

Elche (Alicante), 19 dic.- La junta general de accionistas aprobó el presupuesto para la presente temporada, que asciende a poco más de veintidós millones trescientos mil euros y se prevé un superávit que ronda los 10 millones y medio.

La entidad ilicitana generó un déficit de algo más de 8 millones de euros la pasada temporada, con lo que la deuda acumulada asciende a 24 millones de euros, aproximadamente, un 35 por ciento más que el año anterior. Con todo, en el presupuesto se ha incluido un crédito fiscal ligeramente superior a los 3'5 millones de euros con lo que el déficit se rebaja en casi cuatro millones.

Además, los accionistas conocieron que la deuda que se mantiene con Hacienda y la Seguridad Social asciende a algo más de 6 millones de euros y que la prima por el ascenso de categoría superó los tres millones y medio de euros.

Los accionistas tuvieron conocimiento del nombramiento del economista y asesor fiscal Jaime Oliver como consejero del Elche, que sustituye a Lorenzo Campos en el consejo de administración.

José Sepulcre, presidente del Elche, ha asegurado que "esta es la junta soñada por todos, por la situación de club ahora mismo con el equipo en Primera División".

Sepulcre ha adelantado que el club negocia con el Instituto Valenciano de Finanzas para recuperar las acciones que están en poder de la Generalitat Valenciana. "Estamos en buena sintonía con el IVF y llegaremos pronto a un acuerdo", ha apuntado.

En esta junta general de accionistas estuvieron presentes, entre otros, los ex presidentes del Elche Diego Quiles Navarro, Joaquín Ferrández y Anselmo Navarro Hidalgo.

A la junta general de accionistas acudieron 36 accionistas, 32 de ellos en persona y el resto representados, lo que supuso un total de 87'97 por ciento del capital social.

Mostrar comentarios