El Elche vuelve a la elite 25 años después

  • El Elche vuelve a la Liga BBVA 25 años después de abandonar la máxima categoría del fútbol español, tiempo en el que ha deambulado tanto por la Liga Adelante como por Segunda B.

Elche (Alicante), 11 ago.- El Elche vuelve a la Liga BBVA 25 años después de abandonar la máxima categoría del fútbol español, tiempo en el que ha deambulado tanto por la Liga Adelante como por Segunda B.

Los ilicitanos regresan a Primera División después de realizar una temporada para enmarcar, ya que ostentaron el liderato desde la primera a la última jornada, fueron el equipo menos goleado de la categoría y el que más jornadas se mantuvo invicto en Segunda.

El Elche mantiene prácticamente el mismo cuerpo técnico que la temporada pasada consiguió el ascenso de categoría, con Fran Escribá a la cabeza.

El club que preside José Sepulcre es consciente de que su objetivo es la permanencia, aunque para conseguirlo tendrá que pelear al cien por cien ante equipos de su "liga", ya que, por presupuesto, es uno de los modestos de la categoría, pues no superará los quince millones de euros.

El Elche se ha reforzado, por el momento, con nueve jugadores: el portero Toño Rodríguez (Granada), los defensas Cristian Sapunaru (Zaragoza), David Lomban (Barcelona B), Alberto Botía (Sevilla) y Domingo Cisma (Atlético de Madrid), los centrocampistas Rubén Pérez (Atlético de Madrid), Miroslav Stevanovic (Sevilla) y Carlos Sánchez (Valenciennes) y el delantero Manu del Moral (Sevilla).

Los jugadores que continúan de la temporada pasada son el portero Manu Herrera, los defensas Damián Suárez, Sergio Pelegrín, Gregory Beranger y Edu Albacar, los centrocampistas Alberto Rivera, Sergio Mantecón, David Generelo, Fidel Chaves y Javi Flores y los delanteros Aarón Ñíguez, Berry Powel, Carles Gil y Ferrán Corominas 'Coro'.

Con respecto a la pasada temporada han causado baja Xabier Etxeita (Athletic Club), Héctor Verdés (Alcorcón), Javier Flaño (Mirandés), Miguel Palanca (Numancia), Jordi Xumetra (Levante), Miguel Linares (Recreativo de Huelva) y Ángel Rodríguez (Levante).

Además de éstos, no siguen en el Elche el portero Diego Rivas y el centrocampista Pelayo Novo, que han sido cedidos por el club ilicitano al Eibar y Córdoba, respectivamente, ambos equipos de la Segunda División.

El regreso del Elche a la elite ha supuesto la recuperación de la afición ilicitana, ya que la entidad que preside José Sepulcre cuenta, por el momento, con más de 22.000 abonados, la mayoría de ellos de la ciudad, pero también del resto de la provincia de Alicante y de la vecina Región de Murcia.

Un dato a tener en cuenta es que un importante colectivo de residentes extranjeros en el litoral costa del sur alicantino, Orihuela y Torrevieja, han adquirido su abono para la próxima temporada.

Su vuelta a Primera ha supuesto que el club se abra a otras disciplinas deportivas como el fútbol sala, el balonmano, el baloncesto o el voleibol, en sus categorías masculina y femenina, mientras que mantiene el equipo de fútbol femenino, lo que le ha convertido en la referencia deportiva de la ciudad. EFE.

Mostrar comentarios