El entrenador de los Lakers dice que "la decisión final sobre el All-Star no será fácil para Bryant"

  • Salt Lake City (EEUU).- El entrenador de Los Ángeles Lakers, Phil Jackson, se mostró "feliz" por el rendimiento que el equipo tuvo ante los Jazz de Utah sin el escolta estrella Kobe Bryant, pero también preocupado por la condición física de su jugador franquicia y por si podrá estar en el partido del All-Star.

Phil Jackson
Phil Jackson

Salt Lake City (EEUU).- El entrenador de Los Ángeles Lakers, Phil Jackson, se mostró "feliz" por el rendimiento que el equipo tuvo ante los Jazz de Utah sin el escolta estrella Kobe Bryant, pero también preocupado por la condición física de su jugador franquicia y por si podrá estar en el partido del All-Star.

Todo el mundo en la NBA está pendiente se si Bryant, que se ha perdido los tres últimos partidos de los Lakers por una lesión de tobillo, va a estar en condiciones de jugar el próximo domingo el Partido de las Estrellas con el equipo de la Conferencia Oeste.

Bryant no quiso hablar del asunto ni de la decisión final que va a tomar, pero sí lo hizo Jackson, que dijo que no iba a ser fácil y que los hechos muestran que la estrella de los Lakers no está bien físicamente.

"Sabemos de la importancia que tiene su decisión y quiero que haga lo que sea lo mejor para él", subrayó Jackson al concluir el partido ante los Jazz, que ganaron por 81-96. "Si está al ciento por ciento y siente que puede jugar, entonces lo hará. Si no tiene ese convencimiento, entonces podría quedarse fuera del partido".

Además, si Bryant no juega el domingo la sexagésima edición del Partido de las Estrellas, la duodécima en su carrera profesional, le permitiría completar un descanso de 10 días para recuperarse de la lesión del tobillo izquierdo y llegar así a la segunda mitad de la temporada en plenitud de forma.

Sin embargo, también hay otros factores que Bryant debe considerar antes de tomar la decisión final y el más importante es lo que piensa la NBA, que tiene todo montado en el "Cowboys Stadium", en Arlington (Texas), para batir la marca de asistencia a un partido de baloncesto con más 90.000 personas.

La ausencia de Bryant del partido del próximo domingo no haría para nada feliz a la NBA, que con toda seguridad le va a pedir a la estrella de los Lakers que ponga su granito de arena en la promoción de la mejor imagen de la liga a través del mundo.

Un Partido de las Estrellas sin el duelo LeBron James contra Bryant pierde el poco interés deportivo que le queda a una cita montada exclusivamente para el disfrute de los jugadores en su merecido descanso del final de la primera mitad de la dura competición de liga.

"Será duro para Bryant quedarse fuera. Asumo que hay una gran cantidad de presión para que juegue", señaló Jackson, en una velada referencia al interés que la NBA tiene por ver a Bryant jugar en Cowboys Stadium.

El entrenador de los Lakers, al que el año pasado le tocó dirigir al equipo de la Conferencia Oeste en el Partido de las Estrellas, no tiene ninguna duda que la NBA no desea por nada ver a Bryant sentado en el banquillo, sin que salga al campo, pero también advierte que los hechos objetivos están ahí.

"Seguro que para nada se van a sentir felices con esa posibilidad, pero también están las pruebas de que no ha podido jugar en los últimos tres partidos con nuestro equipo", subrayó Jackson.

Mostrar comentarios