El entrenador del Atlético cree que el Espanyol es un rival directo y quieren hacer un partido importante

  • Majadahonda (Madrid).- Quique Sánchez Flores, entrenador del Atlético de Madrid, aseguró hoy que su equipo quiere hacer "nuevamente" un partido "importante" ante su afición, en el duelo de mañana frente al Espanyol, al que consideró un "rival directo" por los puestos de Liga de Campeones.

Quique descarta de la convocatoria del Atlético a Domínguez, Camacho, Asenjo y Juanito
Quique descarta de la convocatoria del Atlético a Domínguez, Camacho, Asenjo y Juanito

Majadahonda (Madrid).- Quique Sánchez Flores, entrenador del Atlético de Madrid, aseguró hoy que su equipo quiere hacer "nuevamente" un partido "importante" ante su afición, en el duelo de mañana frente al Espanyol, al que consideró un "rival directo" por los puestos de Liga de Campeones.

"Es un partido importante porque volvemos a jugar en casa, donde estamos haciendo buenos partidos, porque jugamos contra un rival que, a día de hoy, es directo y hay que tratarlo como tal y porque es nuestro objetivo principal desde principio de temporada (estar entre los cuatro primeros de la clasificación)", valoró.

"El Espanyol es un equipo que me gusta, es eléctrico, está comprometido y que nos lo pondrá difícil. Es resistente, presiona aproximadamente en medio campo y, principalmente, sus virtudes son la transición rápida y los balones verticales al desmarque de sus cuatro jugadores de arriba, que son imprevisibles porque tienen velocidad, talento e intercambian posiciones", analizó.

"Nosotros estamos con muchas ganas, queremos hacer un partido importante delante de nuestra afición nuevamente y creo que será un partido finalmente bueno para el fútbol", continuó el técnico, que explicó: "Intentaremos hacerlo lo mejor posible y proponer algo para ser nosotros más protagonistas que el rival".

Una victoria podría devolver al Atlético a los cuatro primeros puestos de la clasificación. "Lo ideal es llegar al descanso (por Navidad) en puestos 'Champions' y, cuanto antes nos aseguremos esa posición, quiere decir que los jugadores saldrán a jugar con menos presión y la misma tensión. Y eso es muy importante", recalcó.

"Yo quería ver este momento en que los jugadores no sólo jugaran para, ganando, tener posibilidades, sino para estar donde tenemos que estar. Y creo que eso es lo que les va a hacer volar. Jugamos ante un rival muy incómodo, muy difícil, que va muy por encima de los objetivos marcados a principio de temporada, lo cual les da mucha tranquilidad, pero nosotros tenemos que hacer nuestro fútbol, respetando al rival, pero buscando nuestros objetivos", añadió.

Además, consideró que sus futbolistas están ahora "en un momento que buscaban desde principio de temporada, un momento en que las cosas fluyeran y en que los resultados además corroboraran ese trabajo". "Yo estoy muy tranquilo, porque hasta en los momentos difíciles que se nos plantean en los partidos ellos responden bien, no pierden el camino y eso es muy importante", destacó.

Para los próximos dos encuentros, mañana ante el Espanyol y el próximo miércoles en la Liga Europa frente al Aris, Quique no se plantea hacer rotaciones en el once por descanso.

"Al equipo lo veo físicamente bien y responde. Puntualmente, estoy mucho más pendiente ahora mismo de la recuperación de futbolistas, como hemos tenido últimamente, y llevarlos a su mejor forma que el hecho puntual de rotar y tener que dar descansos", dijo el técnico, que advirtió: "No va a haber rotaciones en función de partidos".

El entrenador, al mismo tiempo, repasó que el brasileño Paulo Assuncao, suplente en los últimos choques, aún "no está como otras veces", después de la pérdida de un ser querido. "Andamos con él encima, hablando con él, entrenando con él y animándolo mucho para que recupere su situación, que es importante y muy consolidada dentro de este equipo".

Quique, por último, también fue preguntado por la portería del Atlético, en la que ya dispone de tres guardametas, y sobre la posibilidad de que alguno salga cedido en el próximo mercado de invierno. "No son sólo decisiones del cuerpo técnico, también hay decisiones del club y decisiones o ideas de los propios jugadores y hay que buscar la mejor opción dentro de esas tres vías", declaró.

Sergio Asenjo está recuperado de su lesión desde hace dos semanas, aunque el técnico explicó que, "de momento", hay que tener con él "la precaución de un futbolista que ha estado seis meses fuera". "Está entrenando muy bien, me alegro muchísimo, pero lleva seis meses fuera y eso supone que tiene que consolidar el entrenamiento antes de empezar a jugar", valoró.

Mostrar comentarios