El entrenador del Blancos de Rueda asegura que su equipo "va progresando por el buen camino"

  • Valladolid.- El entrenador del Blancos de Rueda, Porfirio Fisac, ha asegurado hoy que su equipo "va progresando por el buen camino" y, tras obtener la primera victoria de la presente temporada ante el Estudiantes, confía en que los jugadores vayan adquiriendo confianza y más compenetración en la cancha.

El entrenador del Blancos de Rueda asegura que su equipo "va progresando por el buen camino"
El entrenador del Blancos de Rueda asegura que su equipo "va progresando por el buen camino"

Valladolid.- El entrenador del Blancos de Rueda, Porfirio Fisac, ha asegurado hoy que su equipo "va progresando por el buen camino" y, tras obtener la primera victoria de la presente temporada ante el Estudiantes, confía en que los jugadores vayan adquiriendo confianza y más compenetración en la cancha.

Pero el técnico segoviano tiene claro que "la ACB no perdona y siempre intentamos valorar lo que es esta competición, exigente y dura", por lo que el cuadro vallisoletano viaja a Manresa consciente de que será "un partido muy difícil, en una cancha muy complicada donde la afición está volcada al cien por cien con su equipo".

Según Fisac, "Manresa es un equipo que está muy bien dirigido por Jaume Ponsarnau, un entrenador que tiene mucha paciencia para hacer las cosas bien, y que ha inculcado a sus jugadores un gran compromiso y entrega, lo que hace que nunca bajen el ritmo de juego, ganen o pierdan".

Por eso, el entrenador del Blancos de Rueda sabe que, o su equipo "sale a trabajar al cien por cien los cuarenta minutos" o será muy complicado que puedan llevarse un resultado positivo del Nou Congost, sobre todo porque los catalanes intentarán sumar su primera victoria, tras caer en las primeras jornadas ante Real Madrid y Bilbao.

"Sabemos que podemos coger 8 o 10 puntos de diferencia y que no van a parar, igual que tampoco lo harán si los que van con ventaja son ellos, con lo que es fundamental que no perdamos la concentración y no cometamos deslices", ha precisado Fisac.

Además, en opinión del técnico segoviano, el conjunto catalán "ha tenido capacidad para sustituir al lesionado Cusworth por un jugador que ha jugado el Mundial con Eslovenia como es Uros Slokar y, por un mes, se ha hecho con los servicios de Andre Owens, para suplir las ausencias de Román Montáñez y Llorca".

"En nuestro caso, sólo pido que no tengamos lesiones, porque no creo que tuviéramos capacidad para poder hacer fichajes como Manresa", ha comentado Fisac, quien se ha mostrado "muy a gusto" con su plantilla "porque va a ir creciendo mucho", ha vaticinado.

Respecto al hecho de que el club se haya acogido a la Ley Concursal para intentar hacer frente a la deuda de más de 5 millones de euros que arrastra, el entrenador del Blancos de Rueda ha indicado que "no" sabe si esta decisión será "buena o mala", aunque lo que les han transmitido han sido "cosas positivas".

"Lo único que me preocupa es nuestro día a día, poder disfrutar de él y tener una cancha donde entrenar, y del resto ya se encargarán los demás que, por otra parte, son personas en las que creo y que sé que miran por el bien del club", ha concluido Fisac.

Mostrar comentarios