El entrenador del decatleta muerto dice que "no hay una explicación posible"

  • Barcelona.- Fernando Martínez, entrenador de Ismael González, decatleta internacional español de 25 años que murió ayer repentinamente mientras se entrenaba en la pista de atletismo de Barberà del Vallès (Barcelona), ha dicho a Efe que "no hay una explicación posible" del fallecimiento del joven.

Barcelona.- Fernando Martínez, entrenador de Ismael González, decatleta internacional español de 25 años que murió ayer repentinamente mientras se entrenaba en la pista de atletismo de Barberà del Vallès (Barcelona), ha dicho a Efe que "no hay una explicación posible" del fallecimiento del joven.

"Él era deportista de élite y le hacían el seguimiento médico los servicios del CAR (Centro de Alto Rendimiento), tenía un control médico muy por encima de la media; se les controla la alimentación y los hábitos de vida", ha explicado Fernando Martínez. "En ningún momento ha habido ningún tipo de indicio de que esto fuera a pasar", ha añadido.

El entrenador ha explicado que ayer "era un día de entrenamiento normal, técnico, ninguna cosa física estresante". "Estuvimos comentando el entrenamiento antes de empezar, hicimos el entrenamiento como cada día", añadió.

El preparador de Ismael González ha destacado, además, que la de ayer era una "sesión técnica de vallas donde lo importante es el gesto técnico, no la intensidad".

Martínez ha afirmado que el decatleta, internacional en cuatro ocasiones, "sólo tenía quejas musculares propias del entrenamiento de alto nivel" e hizo bien las dos primeras series.

"Hizo la tercera repetición y se fue caminando hacia la zona de descanso, mientras yo apuntaba los parciales, me llamó a gritos 'Fernando , Fernando', me giré y ya estaba tumbado en el suelo y se había desvanecido, y no había manera de reanimarlo", relató.

"Tardaron tres, cuatro minutos y le hicieron masaje y boca a boca", ha añadido, "en 15 minutos ya teníamos la UVI móvil, pero intentaron reanimarle y no hubo manera".

El entrenador ha recordado que Ismael González había sido, a sus 25 años "internacional varias veces, y su intención era intentar el europeo, era el objetivo principal de este año".

"Era una persona increíble y entrañable, llevaba con nosotros desde octubre y se había hecho con el corazón de toda la gente. Era increíble, no tengo más palabras: trabajador, compañero y amigo. Siempre estaba con todos los atletas, incluso los más pequeños, y los ayudaba", ha explicado.

Ismael González, natural de Villaviciosa (Asturias), trasladó su residencia a Terrassa (Barcelona) en septiembre del año pasado, después de vivir y entrenarse becado durante nueve años en la Residencia Blume de Madrid.

Su muerte golpeó ayer al deporte español dieciocho días después de que otro atleta, Samuel Navarro, sevillano de 17 años, falleciera a consecuencia de una parada cardíaca mientras se entrenaba en el Estadio de la Cartuja, en su ciudad.

Mostrar comentarios