El entrenador del Deportivo manifiesta que si Lendoiro le destituye se irá "satisfecho"

  • A Coruña.- Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo, ha asegurado hoy que si el presidente del club, Augusto César Lendoiro, le destituye en el caso de una derrota ante el Villarreal el domingo, se irá "satisfecho" por las cuatro temporadas que lleva en el banquillo blanquiazul.

El entrenador del Deportivo manifiesta que si Lendoiro le destituye se irá "satisfecho"
El entrenador del Deportivo manifiesta que si Lendoiro le destituye se irá "satisfecho"

A Coruña.- Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo, ha asegurado hoy que si el presidente del club, Augusto César Lendoiro, le destituye en el caso de una derrota ante el Villarreal el domingo, se irá "satisfecho" por las cuatro temporadas que lleva en el banquillo blanquiazul.

"Cuando (Lendoiro) me dijo: 'quiero que vengas a entrenar al Dépor', lo hice encantado. Si me dice que esto se ha acabado, me iré satisfecho de haber estado aquí. Si piensa que así va a solucionar problemas, lógicamente tiene que tomar esa decisión por el bien del club y yo lo entenderé", comentó en su comparecencia ante los medios de comunicación.

El preparador deportivista está centrado en el próximo compromiso del conjunto coruñés, en el que espera estar a la altura y que sus jugadores demuestren que son de Primera División.

"Ahora es cuando hay que demostrar que uno es de Primera División, tanto el entrenador como los jugadores", señaló el entrenador del equipo coruñés.

El técnico solicitó apoyo a la afición, que tras la derrota ante el Getafe (4-1) hizo pintadas en Riazor pidiendo a los jugadores respeto al escudo.

"Ahora que hay criticas de una afición modélica tenemos que decir que aquí estamos. Un club tiene un corazón que es la afición y el escudo, y este equipo tiene un alma, que son los Riazor Blues, que nos pueden abandonar entre semana pero no nos pueden fallar en el partido", dijo.

Reconocemos los errores y aceptamos las criticas pero necesitamos a nuestra afición porque si no somos incapaces de ganar, agregó.

Lotina afirmó que "la situación" del equipo "es preocupante pero tiene solución" y reveló que a los jugadores les pidió "más trabajo e ilusión".

"En estos momentos hay que tener la capacidad de reflexión fría. La clasificación es mala, las sensaciones que transmitimos no son buenas, tenemos dos partidos complicados pero luego el calendario se suaviza afortunadamente y contamos con una gran plantilla. Hay equipos con seis o siete puntos más y en agosto, sinceramente, no les cambiaría la plantilla", apuntó.

El preparador deportivista considera que la clave es que los futbolistas sepan aguantar la presión de estar en los últimos puestos de la clasificación.

"Tenemos que salir de ahí. Es momento de demostrar que somos de Primera. Muchos técnicos saben mucho de fútbol y no pasan de Preferente, hay jugadores que con dieciocho parece que van a llegar al Madrid o estar en Primera y no lo están porque no saben aguantar la presión", señaló.

Ante "esas críticas rozando el insulto" que han recibido los deportivistas en las últimas horas, Lotina aboga por "demostrar que tenemos personalidad".

"Si somos capaces, no habrá problema de conseguir la permanencia en la categoría", explicó el técnico, quien matizó que, "a pesar de lo que pueda parecer, de actitud del equipo no está mal".

Lotina lamentó que el Villarreal haya perdido ante el Levante el pasado fin de semana, porque "ahora vienen más avisados y no favorece".

El técnico reconoció que esperaba poder contar con el mexicano Andrés Guardado en el encuentro con los castellonenses, pero matizó que "es mejor que se recupere bien" y anunció que la próxima semana tendrá que regresar a Barcelona, donde está ahora, para pasar una revisión médica por su lesión muscular.

Además, Lotina adelantó que "lo lógico" es que el argentino Pepe Sand "esté con el grupo" en el encuentro del próximo domingo, en el que hará modificaciones en el sistema y en la alineación.

Mostrar comentarios