El entrenador del Meridiano dice que "el que da primero, da dos veces"

  • Alicante.- Óscar Quintana, entrenador del Meridiano Alicante, destacó hoy la importancia de lograr la victoria en el primer encuentro de la Liga ACB, que les enfrentará el domingo al Valladolid en el Centro de Tecnificación de Alicante, porque "el que da primero, da dos veces".

Alicante.- Óscar Quintana, entrenador del Meridiano Alicante, destacó hoy la importancia de lograr la victoria en el primer encuentro de la Liga ACB, que les enfrentará el domingo al Valladolid en el Centro de Tecnificación de Alicante, porque "el que da primero, da dos veces".

Quintana resaltó que un triunfo frente al Valladolid les permitiría "restar nervios" y "soltar lastre de la mochila para jugar al mayor nivel posible".

"Los inicios de cualquier liga son muy igualados, da igual la pretemporada y todo el mundo empieza de cero, con mucha ilusión. Luego ya la liga te va colocando donde te mereces. Por eso es importante el inicio y más en esta liga y ante un rival de nuestra propia liga -pelea por la salvación- como el Valladolid", comentó Quintana.

El técnico cántabro del Meridiano no quiso entrar a valorar sobre si resulta más o menos oportuno empezar la temporada ante un rival directo y se limitó a apuntar que: "los calendarios son buenos si se gana, y malos si se pierde".

En este sentido, comentó que el choque del domingo ante el Valladolid es "la primera de las 34 finales" que deberá afrontar su equipo, del que consideró que debe afrontar la temporada "partido a partido".

Quintana apuntó que el Meridiano Alicante inicia la competición todavía en una etapa de crecimiento y apuntó que ahora deben "transferir todo el trabajo" realizado durante la pretemporada a la competición.

Para intentar dar la mejor respuesta posible, Quintana confirmó que contará con el escolta estadounidense Kyle Hill, que arrastraba una lesión en el hombro, del mismo modo que confió en disponer del pívot lituano Martynas Andriuskevicius, del que espera se incorpore mañana al trabajo pese a las molestias que arrastra en la rodilla.

Por su parte, Guillermo Rejón, capitán del Meridiano Alicante, resaltó la "ilusión" que existe en la plantilla por iniciar la ACB y también otorgó un "valor doble" al partido ante el Valladolid porque "es importante empezar ganando".

Rejón, además, reconoció cierto ánimo de revancha ante el Valladolid, que ganó los dos partidos al Meridiano la pasada temporada en LEB Oro, aunque aseguró que tienen "más ganas de ganar que ánimo de revancha".

Mostrar comentarios