El entrenador del Meridiano dice que el "Xacobeo parece un equipo de fútbol"

  • Alicante.- Óscar Quintana, entrenador del Meridiano Alicante, comparó hoy la plantilla del Xacobeo Blu:Sens, rival del conjunto alicantino el domingo, con la de un equipo de fútbol y comentó que hasta que el técnico Curro Segura no haga la convocatoria, no sabrán a qué rivales se van a enfrentar.

El entrenador del Meridiano dice que el "Xacobeo parece un equipo de fútbol"
El entrenador del Meridiano dice que el "Xacobeo parece un equipo de fútbol"

Alicante.- Óscar Quintana, entrenador del Meridiano Alicante, comparó hoy la plantilla del Xacobeo Blu:Sens, rival del conjunto alicantino el domingo, con la de un equipo de fútbol y comentó que hasta que el técnico Curro Segura no haga la convocatoria, no sabrán a qué rivales se van a enfrentar.

Quintana comentó que, en estos momentos, pueden tener más o menos claro el núcleo principal de jugadores con el que contará el Xacobeo, pero incidió en que hasta que no se conozcan las altas y las bajas para la jornada de este fin de semana tienen que valorar "que van a contar con todos".

Esta misma semana, el Xacobeo hizo oficial las incorporaciones del pívot estadounidense Paul Davis y del escolta croata Damir Rancic, por lo que Quintana señaló que una de las claves del encuentro es cómo puedan "encajar" estos dos jugadores en el equipo gallego.

Respecto a Rancic destacó que es "un buen tirador, sobre todo de tres", mientras que de Davis resaltó que se trata de "un jugador grande, con buen tiro de cuatro o cinco metros, que cambia tiros y corre bien el campo".

Una de las dudas que, en estos momentos tiene Quintana es, por ejemplo, si el Xacobeo contará con Maxi Stanic, lesionado las últimas semanas; si bien, señaló que, al final, es un problema del Xacobeo y que el Meridiano debe pensar en "jugar lo mejor posible y ganar".

El preparador alicantino calificó el encuentro ante el Xacobeo de "importante pero no decisivo" ya que, en su opinión, sea cual sea el resultado, "el que pierda no estará descartado" para luchar por la permanencia en la ACB.

Admitió que para su equipo, "ganar sería un gran paso" hacia la salvación, pero afirmó que "firmaría perder y ganar el resto" de partidos que restan hacia el final de la competición.

Quintana admitió que sus jugadores están "dolidos" después de haber dejado escapar la victoria en los dos últimos partidos frente al Bilbao Basket (76-78) y el Cajasol (62-63) en los últimos segundos, pero insistió en que deben olvidar el pasado ya que considera que "el equipo que deje de mirar atrás tendrá más opciones de victoria.

Por último, destacó el ambiente que tendrán que soportar en el pabellón de Santiago de Compostela, "una cancha muy difícil y la más ruidosa" de la ACB ya que los aficionados están viviendo esta temporada "como un regalo" y aunque su equipo esté perdiendo está "volcada" con él.

Mostrar comentarios