El entrenador del Meridiano dice que siente el mismo respeto por el Murcia que por el Barça o el Madrid

  • Alicante.- Óscar Quintana, entrenador del Meridiano Alicante, afirmó hoy que su equipo afrontará el encuentro frente al Baloncesto Murcia, colista de la ACB, "con el mismo respeto que a Unicaja, Madrid o Barcelona" y apuntó que el primer error que cometerían si quieren ganar el domingo sería no hacerlo.

El entrenador del Meridiano dice que siente el mismo respeto por el Murcia que por el Barça o el Madrid
El entrenador del Meridiano dice que siente el mismo respeto por el Murcia que por el Barça o el Madrid

Alicante.- Óscar Quintana, entrenador del Meridiano Alicante, afirmó hoy que su equipo afrontará el encuentro frente al Baloncesto Murcia, colista de la ACB, "con el mismo respeto que a Unicaja, Madrid o Barcelona" y apuntó que el primer error que cometerían si quieren ganar el domingo sería no hacerlo.

El Murcia sólo ha logrado cuatro victorias en lo que va de liga y está a cinco triunfos de la zona que le permitiría lograr la permanencia en la ACB, pese a lo cuál, Quintana advirtió del peligro de menospreciar al conjunto murciano.

El técnico alicantino se mostró convencido de que el Murcia va a "apurar" sus opciones de eludir el descenso y recordó que en el mundo del deporte "no existen las reglas de tres" y se han dado muchas sorpresas inesperadas.

Además, Quintana comentó que, si estuviera en el lugar del conjunto murciano, tendría motivos para luchar al máximo frente al Meridiano ya que "juegan en casa, vienen de perder un partido fuera de tiempo y tendrán más rabia por el partido que se les escapó en la última jornada".

Quintana, al ser preguntado por la polémica canasta que logró el Bilbao Basket en el último partido ante el Murcia -según parece, fuera de tiempo- y que supuso la derrota del conjunto murciano, prefirió no entrar a valorar la situación.

"Les acompaño en el sentimiento, pero yo sólo tengo que pensar en que tengo un partido, en el Meridiano, que es mi equipo, y en mi afición", apuntó Quintana, quien también dijo: "lo siento por ellos, pero me da igual porque nosotros tenemos que seguir yendo con el mismo objetivo".

Del conjunto murciano destacó, sin embargo, que fuera capaz de dejar al Bilbao en sólo 58 puntos -55 si se quita el triple final fuera de tiempo, matizó-, justo cuando el equipo vasco jugaba en casa y atraviesa el mejor momento de la temporada.

Por otro lado, destacó la importante presencia de aficionados del Meridiano que se darán cita el domingo en Murcia para animar al conjunto de Quintana y empujarle hacia la primera victoria de la temporada como visitante.

"Siempre es importante estar acompañado y cuanta más gente vaya a Murcia, mejor", afirmó el técnico, quien confió en que el aliento de la afición ayude a su equipo a jugar con paciencia y concentrado durante los cuatro cuartos del encuentro.

Jorge García, jugador del Meridiano Alicante, insistió, por otro lado, en que no pueden afrontar el encuentro frente al Murcia pensando en que se van a enfrentar al último clasificado de la ACB.

Recordó que el conjunto murciano, pese a perder, ha competido hasta el final en los últimos partidos y advirtió de que el choque ante el Meridiano puede ser para el Murcia "una de las últimas oportunidades de estar en la ACB" la próxima temporada.

Mostrar comentarios