El entrenador del Oporto niega que haya mal ambiente en el vestuario

  • El entrenador del Oporto, el portugués Vítor Pereira, negó hoy que haya mal ambiente en el vestuario del club y calificó como "ridícula" las conjeturas sobre esa cuestión.

Lisboa, 4 sep.- El entrenador del Oporto, el portugués Vítor Pereira, negó hoy que haya mal ambiente en el vestuario del club y calificó como "ridícula" las conjeturas sobre esa cuestión.

En conferencia de prensa, Pereira, de 43 años, tildó de "falta de seriedad" las informaciones que apuntaban a que el ambiente del vestuario se había enrarecido por la frustración de algunos jugadores del Oporto, que deseaban salir del equipo en el pasado mercado de transferencias.

Cuestionado por los periodistas, el entrenador norteño se refirió al caso del internacional uruguayo Álvaro Pereira, quien vio abortado su fichaje por el Chelsea inglés porque los dirigentes lusos rechazaron la oferta por el lateral, inferior a los 30 millones de euros de la cláusula.

"Álvaro vivió un período en el que surgió una propuesta que, emocionalmente, le afectó, pero fue siempre un grandísimo profesional. La propuesta estuvo por debajo de la cláusula y el deseo del jugador era quedarse", garantizó.

Pereira, antiguo auxiliar de André Villas-Boas, abordó también el encuentro liguero de mañana ante el Uniao de Leiria, correspondiente a la tercera jornada y que el Oporto había aplazado al 6 de setiembre por la final de la Supercopa europea frente al Barcelona.

"El Oporto va a encontrar un Leiria que necesita ganar puntos", resaltó el entrenador de "los dragones", que en caso de victoria liderarán en solitario la clasificación.

Mostrar comentarios