El entrenador del Valencia cumple cien partidos con 48 puntos y el sello de un equipo en formación

  • Valencia.- El Valencia ha sumado 48 puntos a estas alturas de la Liga y ofrece "el sello de un equipo en formación" tras la marcha de algunas de sus grandes figuras, según su técnico, Unai Emery, quien cumplió ante el Sporting cien partidos de Liga al frente del club de Mestalla.

El entrenador del Valencia cumple cien partidos con 48 puntos y el sello de un equipo en formación
El entrenador del Valencia cumple cien partidos con 48 puntos y el sello de un equipo en formación

Valencia.- El Valencia ha sumado 48 puntos a estas alturas de la Liga y ofrece "el sello de un equipo en formación" tras la marcha de algunas de sus grandes figuras, según su técnico, Unai Emery, quien cumplió ante el Sporting cien partidos de Liga al frente del club de Mestalla.

"Tenemos 48 puntos, dos más que a estas alturas en la pasada Liga, y los hemos logrado con un equipo en formación, muy distinto al de pasadas temporadas", analizó Emery su trayectoria durante estos dos años y medio en el banquillo valencianista.

"Es cierto que tenemos que mejorar, pero hay cosas que se están haciendo bien", ha afirmado el técnico cuando se le ha preguntado do por el balance de estos primeros cien partidos que ha dirigido en Liga como entrenador valencianista.

En las últimas semanas a Emery también se le ha preguntado en más de una ocasión sobre si la clasificación del Valencia está por encima de las prestaciones futbolísticas del equipo, cuyas alineaciones y sistemas de juego varían constantemente, no sólo de un partido a otro, sino a lo largo de un mismo encuentro.

Todo ello no ha impedido que el equipo ofrezca unos registros envidiables, ya que no ha perdido en los últimos diez partidos de Liga, en los que ha sumado veinticuatro de los treinta puntos en juego.

Además, se encuentra en las posiciones de su objetivo en la presente campaña, fijado en la clasificación para la próxima edición de la Liga de Campeones.

Junto a este objetivo, el equipo mantiene el de clasificarse para los cuartos de final de la Liga de Campeones, para lo que necesita ganar el próximo día 9 de marzo en Gelsenkirchen ante el Schalke 04. Tras el empate a uno del partido del pasado martes en Mestalla, al equipo de Emery también le valdría empatar a dos o más goles.

En este escenario, el Valencia es un equipo cuya identidad futbolística se mantiene en entredicho por los constantes cambios que el técnico introduce a la hora de plantear los encuentros.

Igual juega con una defensa de cinco, como lo hace sin extremos al colocar en el centro del campo a sus tres jugadores argentinos (Banega, Domínguez y Tino Castro). A veces alinea dos delanteros y en ocasiones juega con un punta y un media punta.

Casi nunca repite alineaciones, los titulares en un encuentro pasan a la suplencia en el siguiente e incluso a la grada. Marcar un gol o dos en un partido no abre las puertas a la titularidad en el siguiente.

En su valoración de los primeros cien encuentros de Liga al frente del Valencia, Emery distingue entre lo realizado en los 76 encuentros de las dos campañas anteriores y los veinticuatro de la presente.

En esta línea, ha recordado que sólo ocho o diez jugadores de los que estaban en el equipo hace dos años permanecen todavía en el club y que muchos de los que estaban en la campaña pasada se han marchado.

"Este es un equipo en formación en el que los jugadores quieren hacerse un hueco y competir al más alto nivel", ha comentado el técnico vasco en diversas ocasiones.

Para Emery, el equipo alterna partido a partido muestras de mejoría con aspectos a mejorar. Para el técnico vasco, el equipo mostró carencias ante el Schalke 04 en defensa que fueron superadas ante el Sporting, en el que, por contra, el equipo no tuvo la frescura en ataque que mostró contra los alemanes.

En este escenario, las mejores noticias para el equipo, al margen de la clasificación, son la sensación de haber encontrado en Vicente Guaita un portero con futuro, la recuperación de Juan Mata y la ilusión que genera el recién fichado delantero brasileño Jonas Gonçalves.

También lo eran los goles que acumulan de forma conjunta los delanteros Roberto Soldado y Aritz Aduriz, pero esa racha conjunta se ha truncado con la lesión del delantero vasco, que estará al menos cuatro semanas inactivo por la lesión sufrida ante el Sporting.

Mostrar comentarios