El entrenador del Villarreal cree que "jugar la Liga Europa premiaría el esfuerzo de todo el año"

  • Villarreal (Castellón).- Juan Carlos Garrido, técnico del Villarreal, ha asegurado hoy que si finalmente pueden participar en la próxima Liga Europa sería "una gran noticia que premiaría el esfuerzo realizado a lo largo de todo el año".

El entrenador del Villarreal cree que "jugar la Liga Europa premiaría el esfuerzo de todo el año"
El entrenador del Villarreal cree que "jugar la Liga Europa premiaría el esfuerzo de todo el año"

Villarreal (Castellón).- Juan Carlos Garrido, técnico del Villarreal, ha asegurado hoy que si finalmente pueden participar en la próxima Liga Europa sería "una gran noticia que premiaría el esfuerzo realizado a lo largo de todo el año".

En opinión de Garrido, la decisión de si participan o se quedan fuera de la Liga Europa "marcará" el balance de la temporada, aunque en ese sentido cree que deben tener "paciencia" con este tipo de decisiones y confiar en el trabajo del club a la espera la decisión final.

"Debo ser prudente y cauto sobre este tema. Desde mi punto de vista si España tiene un campeón de la UEFA debería tener una plaza más en la Liga. Así premiaría a los equipos españoles porque hoy por hoy el Villarreal es un equipo UEFA y le daría prestigio a la competición", ha manifestado.

Además, Garrido recordó que el Villarreal tiene una situación económica saneada, un aspecto que considera que también se debe tener en cuenta a la hora de tomar una decisión al respecto.

"Hemos quedado séptimos cuando nuestra idea era quedar entre los seis primeros. Fue una decepción, pero estoy satisfecho por el rendimiento final del equipo", dice Garrido respecto al balance que hace de la temporada.

Sin embargo, cree que lo que ha dejado "mal sabor de boca" al equipo es que tuvieron "en la mano" la clasificación europea y la dejaron escapar.

"Hubo varios partidos clave como por ejemplo el del Getafe, el del Almería o el del Barça. Nos llevamos un palo muy duro ante el Barcelona y eso nos afectó en el partido ante el Almería", ha relatado Garrido.

Según Garrido, el Villarreal es un club que "ha crecido mucho" en los últimos años, pero que ahora mismo afronta un relevo generacional.

"Pires y Venta ya no están con nosotros y ahora les toca asumir la responsabilidad a jugadores como Cazorla, Bruno o Cani, entre otros. Con ellos intentaremos ganar un título la temporada que viene, aunque sabemos que la Liga va a estar muy complicada ya que es un coto privado de Madrid y Barcelona y parece que va a seguir siendo así por mucho tiempo", ha apuntado.

El entrenador valenciano considera que el Villarreal es "un club exigente", por lo que la plantilla que dispondrá será "muy competitiva", además de estar convencido de que la plantilla "subirá un escalón más" la temporada que viene, lo que le hace ser "muy ambicioso".

De la confección de la plantilla para el próximo curso ha indicado que hay un grupo de jugadores del filial que podrían subir al primer equipo que deben estudiar y que más adelante se verá si llega "algún 'crack'" o se va algún jugador importante.

"Vamos a tener una plantilla de continuidad. Las posibles incorporaciones llegarán en función de si se va algún jugador. Yo no pido ningún fichaje, aunque entiendo que haya movimientos, por lo que hay que estar preparados", ha explicado en ese sentido.

Garrido ha informado de que el equipo empezará el trabajo de pretemporada el 12 de julio, una fecha que podría variar si al final el equipo participa en la Liga Europa.

Mostrar comentarios