El entrenador holandés John Van't Schip niega crisis deportiva en las Chivas

  • El entrenador holandés John Van't Schip rechazó hoy que las Chivas de Guadalajara estén en "crisis" ante la falta de triunfos y por ocupar los últimos lugares del torneo Apertura 2012 del fútbol mexicano.

Guadalajara (México), 1 oct.- El entrenador holandés John Van't Schip rechazó hoy que las Chivas de Guadalajara estén en "crisis" ante la falta de triunfos y por ocupar los últimos lugares del torneo Apertura 2012 del fútbol mexicano.

"Sólo es un periodo de mala suerte y debemos salir de esto con una victoria", declaró el estratega en una conferencia de prensa al término de la primera práctica de la semana.

Tras la derrota ante el Pachuca por la mínima diferencia, el Guadalajara ocupa el decimoquinto puesto del torneo con diez puntos, al sumar dos victorias, cuatro empates y cuatro derrotas, con siete anotaciones a su favor y nueve en contra.

El holandés atribuyó la falta de goles a "cosas fuera del alcance del equipo" y al que no le ha faltado "la alegría y la intensidad" y que ha estado cerca de ganar varios partidos.

Van't Schip reafirmó que no piensa en la posibilidad de hacerse a un lado para dar paso a otro entrenador y que su salida es una decisión que no depende de él.

Las Chivas recibirán este martes en casa al Tigres, en una de sus últimas oportunidades para tener la posibilidad de llegar a la liguilla que disputan los ocho mejores del torneo.

Admitió que las Chivas llegarán con mucha presión ante la falta de victorias, pero consideró que este encuentro es el momento perfecto para revertir la mala situación por la que atraviesan.

Reveló que el plantel está en desacuerdo por la salida de los jugadores Julio Nava y Michel Vázquez, separados del club este domingo al no mostrar "el desarrollo futbolístico esperado" por el cuerpo técnico.

"Es un equipo muy cercano (los jugadores) y no están de acuerdo con mi decisión; es bueno que el equipo defienda a sus jugadores pero no es una decisión de un día sino de un proceso de cuatro meses", apuntó el holandés.

Jugadores como Luis Michel, Héctor Reynoso y Luis Pérez le han pedido al técnico dar una nueva oportunidad a sus compañeros, pero es una determinación que no cambiará, detalló.

Van't Schip descartó que esta situación vaya a generar una ruptura en el plantel, pues hay buena comunicación con el grupo que está "cada día más cerca".

Mostrar comentarios