El entrenamiento de hoy apenas despeja dudas en el Athletic

  • El entrenamiento que ha llevado a cabo esta mañana en Lezama apenas ha disipado dudas en el Athletic Club para el partido de la Liga de Europa que disputará el jueves en Salzburgo, de cara al cual tiene a casi la mitad de su plantilla en precarias condiciones físicas.

Lezama (Bizkaia), 1 nov.- El entrenamiento que ha llevado a cabo esta mañana en Lezama apenas ha disipado dudas en el Athletic Club para el partido de la Liga de Europa que disputará el jueves en Salzburgo, de cara al cual tiene a casi la mitad de su plantilla en precarias condiciones físicas.

Debido a ello, el técnico Marcelo Bielsa no ofrecerá la convocatoria de jugadores que partirá mañana a primera hora hacia Austria hasta media tarde de hoy.

Con cuatro bajas seguras por lesiones de larga duración, las de Carlos Gurpegui, Xabi Castillo, Igor Martínez y Aitor Ocio, el Athletic está pendiente de la evolución física de hasta siete jugadores, entre ellos su principal referencia ofensiva, el ariete internacional Fernando Llorente.

Ni el delantero centro, renqueante en los últimos partidos por un problema de rodilla, ni otros dos jugadores que podría recuperar el técnico para el jueves, el central Borka Ekiza y el centrocampista David López, ambos lesionados el domingo en Gijón, se han ejercitado hoy en las instalaciones exteriores de Lezama.

Sí lo ha hecho Igor Gabilondo, baja a última hora ante el Sporting por una lumbalgia y otro de los esperados recuperables para el jueves. El zurdo centrocampista, no obstante, solo ha realizado carrera continua junto a Fernando Amorebieta y Javi Martínez.

Amorebieta y Javi Martínez son, en principio, bajas seguras para Salzburgo porque hace solo cuatro días, el pasado viernes, los servicios médicos del club blanco estimaron su baja, por sendas roturas musculares, para dos semanas.

Quien parece que no tendrá ningún problema para ser de la partida ante el Salzburgo es Óscar de Marcos, que se ha ejercitado con aparente normalidad junto al bloque de titulares sin problemas físicos.

De Marcos sufrió un golpe en el hombro izquierdo en El Molinón que le obligó a regresar a Bilbao con el brazo en cabestrillo, pero ya el lunes salió a entrenar y su nombre no apareció en el extenso parte médico que ofreció el club rojiblanco y en el que aparecían hasta diez jugadores.

Apartados de los titulares han entrenado hoy los que no salieron de inicio en Gijón y están disponibles, el portero Raúl, Toquero e Ibai Gómez, que sí dispusieron de minutos en Gijón tras el descanso, Íñigo Pérez, Ruiz de Galarreta y Koilili. A ellos se unió el joven de 16 años Aitor Seguín (Eibar, 27-04-1995) para disputar un partidillo ante un grupo de juveniles de siete jugadores contra ocho.

Mostrar comentarios