El equipo amarillo venció por última vez en Sabadell hace casi 26 años

  • La Unión Deportiva Las Palmas jugará el próximo domingo ante el Sabadell en la Nova Creu Alta, escenario donde solo ha ganado tres veces en sus diecisiete visitas ligueras, la última de ellas hace casi 26 años, en una eliminatoria de permanencia en la máxima categoría nacional.

Las Palmas de Gran Canaria, 19 mar.- La Unión Deportiva Las Palmas jugará el próximo domingo ante el Sabadell en la Nova Creu Alta, escenario donde solo ha ganado tres veces en sus diecisiete visitas ligueras, la última de ellas hace casi 26 años, en una eliminatoria de permanencia en la máxima categoría nacional.

Fue en la temporada 1986-87 cuando ambos clubes se vieron obligados a jugar una liguilla para continuar en Primera División, junto a Athletic de Bilbao, Osasuna, Racing de Santander y Cádiz.

Los amarillos, dirigidos por Germán Dévora, aseguraron su continuidad en la elite de forma matemática con un triunfo por 1-2 con goles de Andrés y Chinea. En el equipo isleño jugó como titular Juanito Rodríguez, ahora asesor del club.

Esa misma campaña, en la liga regular, la Unión Deportiva había perdido en idéntico escenario por 1-0, el resultado más repetido -tres veces- en las siete derrotas que ha encajado el conjunto canario en el campo barcelonés.

El anterior éxito amarillo se remonta a 1972, también en Primera, y de nuevo con Germán Dévora como protagonista, como jugador, pues su gol significó la victoria en la última jornada de una temporada en la que los amarillos finalizaron quintos, por detrás de Real Madrid, Valencia, Barcelona y Atlético de Madrid.

También tiene un hueco la Nova Creu Alta en la historia del club isleño, que logró allí su primer triunfo, por 1-2, en la temporada 1950-51, durante una liguilla que finalizó con su primer ascenso a la máxima categoría del fútbol español.

Siete empates completan el balance en el feudo catalán, el último de ellos con fortuna, la temporada pasada (1-1), materializado por Juanpe en el tiempo añadido y en inferioridad numérica por expulsión de David González, tras un error en la salida del guardameta local.

Las Palmas, que hoy disfruta de su descanso semanal, jugará mañana un partido amistoso para conmemorar el 67 aniversario del Estrella Club de Fútbol, equipo del grupo XII de Tercera División, al que se medirá las 20.00 horas en el campo de césped natural del Cruce de Sardina.

Mostrar comentarios