El equipo de Sastre y Menchov no tendrá su sede social en Extremadura

  • Navalmoral de la Mata (Cáceres).- El nuevo equipo ciclista Team Geox, que cuenta entre sus filas con Carlos Sastre y Denis Menchov, no fijará su domicilio social en Extremadura tras no llegar a buen puerto las conversaciones que ha mantenido con la Junta de Extremadura.

Navalmoral de la Mata (Cáceres).- El nuevo equipo ciclista Team Geox, que cuenta entre sus filas con Carlos Sastre y Denis Menchov, no fijará su domicilio social en Extremadura tras no llegar a buen puerto las conversaciones que ha mantenido con la Junta de Extremadura.

Así lo ha confirmado a Efe el consejero de los Jóvenes y del Deporte, Carlos Javier Rodríguez, que ha señalado, sin embargo, que es "un orgullo" que un equipo que va a estar en la primera línea mundial del ciclismo se haya fijado en Extremadura como posible lugar para fijar su sede.

Además, ha avanzado que las conversaciones mantenidas con el Team Geox permitirán que la escuadra de la marca transalpina pueda utilizar en el futuro el Centro de Innovación Deportiva de "El Anillo", de Zarza de Granadilla (Cáceres).

Rodríguez ha reconocido las conversaciones mantenidas con el ex ciclista suizo Mauro Gianetti, actual manager general del equipo, que se puso en contacto con la Junta en julio a instancia del empresario Carlos Uriarte, propietario del CD Badajoz, que le había hablado de la apuesta por la investigación que se estaba desarrollando en "El Anillo".

El Team Geox indagó en las conversaciones el grado de interés que pudiera tener la Junta a la hora de que el equipo fijara su domicilio social en Extremadura.

Sin embargo, como contraprestación, precisaba de un importante patrocinio deportivo para la temporada 2011 que la Junta no estaba en disposición de acometer.

"Eran unas cuantías económicas que no podíamos asumir", ha reconocido Rodríguez a Efe.

La Junta apoya económicamente en la actualidad al equipo extremeño Spiuk, pero se trata de un conjunto sub-23 elite cuyas necesidades económicas nada tienen que ver con un conjunto de la envergadura del Team Geox, que se sitúa en lo más alto del ciclismo mundial, pues aspira a la licencia UCI Pro Tour al contar con Sastre y Menchov en sus filas, que suman cuatro grandes vueltas por etapas.

También se barajaron en las conversaciones posibles deducciones fiscales para el equipo en el caso de que decidiera fijar su domicilio en la región, dado que se trata de una escuadra que mueve un gran presupuesto y que cuenta en sus filas con cerca de 80 trabajadores, según el consejero.

La marca italiana de zapatos Geox ha desembocado este año en el ciclismo con un equipo que empezará su andadura en 2011.

Mostrar comentarios