El equipo femenino español cayó en cuartos contra Dinamarca

  • La selección español femenina de badminton, que por primera vez se había clasificado para los cuartos de final de unos Europeos por equipos, cayó hoy en Basilea frente a Dinamarca por 1-3.

Redacción deportes, 14 feb.- La selección español femenina de badminton, que por primera vez se había clasificado para los cuartos de final de unos Europeos por equipos, cayó hoy en Basilea frente a Dinamarca por 1-3.

España tuvo contra las cuerdas a las primeras favoritas, pero pequeños detalles desnivelaron la balanza del lado danés, informa la Federación Española.

Los partidos de individuales fueron definitivos para el desenlace del encuentro. Tres partidos a tres sets, que beneficiaron a Dinamarca, pero bien podían haberlo hecho a la selección española.

Abrió el encuentro Carolina Marín ante Line Kjaersfeldt. La danesa aprovechó la frescura inicial para imprimir un gran ritmo del que salió beneficiada con el 19-21. Poco a poco, Marín fue rehaciendo la situación y contrarrestó el nivel de Kjaersfeldt para vencer en el segundo set por 21-16 y arrasar en el tercero por 21-10. España se ponía por delante momentaneamente.

A continuación, Bea Corrales salió muy fuerte ante Sandra Maria Jensen y se llevó el primer parcial por 21-12. En el segundo Jensen igualó la balanza y fue la que dominó el tempo del partido, lo que la sirvió forzar la última manga merced a un 18-21 a su favor. En el tercero y definitivo se mantenía la tónica del segundo set para que Jensen prácticamente sentenciara con un 10-18, pero Beatriz, luchadora como pocas, dio la vuelta al encuentro hasta ponerlo 20-19 a su favor y punto de partido. Punto no aprovechado pero que se repitió en el 22-21. En ese momento, con todo a favor, Corrales ejecutó un smash que se fue por milímetros. Jensen no falló su oportunidad y ponía el 22-24 a su favor que la daba el partido y permitía a Dinamarca igualar.

La joven Clara Azurmendi se enfrentó a Anna Thea Madsen, a la que se impuso por 21-15. En el segundo set Madsen buscó continuar su estilo dinámico jugando precisos lobs que movían a la española para después atacarla en el juego en corto. Esa estrategia surtió efecto pues mantuvo la cabecera en el set, y, a pesar de la reacción final de Azurmendi, que se puso a solo un punto con el 18-19, Madsen cerró el parcial en 18-21.

En el tercero y definitivo, Azurmendi empezó por delante pero una serie de errores propios terminaron permitiendo que Madsen se distanciara irremediablemente hasta el definitivo 15-21 que ponía el 2-1 a favor de Dinamarca antes de los dobles.

En el primer dobles, Dinamarca no dio lugar a la sorpresa. Las especialistas Kramjaer Kruse-Roepke fueron demasiado para Carolina Marín y Beatriz Corrales. El 14-21 17-21 final daba el triunfo a Dinamarca por 3-1 y dejaba a España sin el sueño de pasar a semifinales y colgarse una medalla por primera vez en su historia en categoría absoluta dentro de un campeonato continental.

Mostrar comentarios