El esguince de Gurpegui deja al Athletic justo de centrales ante el Córdoba

  • El esguince de tobillo que sufrió Carlos Gurpegui en el partido copero en El Collao ante el CD Alcoyano ha dejado al Athletic Club justo de centrales para recibir el sábado en Liga al Córdoba, un choque para el que, en principio, el único central que tiene en plenitud de condiciones es Aymeric Laporte.

Bilbao, 3 dic.- El esguince de tobillo que sufrió Carlos Gurpegui en el partido copero en El Collao ante el CD Alcoyano ha dejado al Athletic Club justo de centrales para recibir el sábado en Liga al Córdoba, un choque para el que, en principio, el único central que tiene en plenitud de condiciones es Aymeric Laporte.

La lesión de Gurpegui se une a la Xabi Etxeita, que será baja segura el sábado por una lesión leve-moderada en el paquete muscular adductor de su pierna derecha, y a los problemas físicos que impidieron a Mikel San José ser convocado frente al Alcoyano.

Además, uno de los jugadores que podrían adaptarse a esa posición, Jon Aurtenetxe, que también acabó el partido de ayer dolorido por un golpe en un gemelo, deberá jugar de lateral izquierdo ante la baja por sanción de Mikel Balenziaga.

Otro jugador que podría adaptarse a jugar de central es Ander Iturraspe, pero el centrocampista internacional tampoco viajó a Alcoi por molestias físicas sufridas el sábado pasado en Getafe.

Ante ese panorama es el joven Unai Bustinza, que fue quien sustituyó a Gurpegui en El Collao, el jugador disponible de la primera plantilla rojiblanca más adecuado para situarse junto a Laporte en el centro de la defensa ante el Córdoba.

No obstante, habrá que esperar al regreso de todo el plantel a los entrenamientos mañana en Lezama para saber la evolución del esguince de Gurpegui, que pareció muy fuerte por los gestos con los que se retiró del campo, y la evolución de las molestias de San José e Iturraspe, que no parecieron de demasiado alcance cuando las explicó el lunes su entrenador, Ernesto Valverde.

A las bajas de Etxeita y Balenziaga, es casi seguro que se les sume ante el Córdoba la del delantero Guillermo Fernández, que aún no está plenamente recuperado de la lesión muscular moderada en el bíceps femoral izquierdo que sufrió hace tres semanas y que no le permitió ser convocado ante el Alcoyano.

Mostrar comentarios