El español Marc Crosas obtiene la ciudadanía mexicana

  • El español Marc Crosas, centrocampista del Leones Negros de la UDG del fútbol mexicano, obtuvo hoy la carta de naturalización que le acredita como ciudadano mexicano.

México, 8 dic.- El español Marc Crosas, centrocampista del Leones Negros de la UDG del fútbol mexicano, obtuvo hoy la carta de naturalización que le acredita como ciudadano mexicano.

"Para mí es un día muy importante, más allá de lo que representa en lo deportivo, que también es bueno para continuar mi carrera en México, pero en lo personal es importante porque me siento arraigado a este país, a esta tierra, a toda la cultura, a todo lo que representa ser mexicano", dijo Crosas en declaraciones a su club.

Crosas, de 26 años y quien llegó al fútbol mexicano en el Clausura 2012, recibió el documento en la capital mexicana luego de seis torneos en el balompié local, cinco con el Santos Laguna y uno con su actual equipo.

"Mi familia es mexicana, el hecho de venir a jugar aquí, me dio la suerte de poder madurar como profesional, como persona y, sobre todo, llegar al gran momento de ser papá, el momento de vivir una experiencia así, eso me lo ha dado México y no puedo estar más agradecido", añadió.

Crosas, quien nació en Sant Feliu De Guixols, en 1988, se formó en la cantera del Barcelona y tras militar en el fútbol español, francés, escocés y ruso llegó a México en enero de 2012 como refuerzo a Santos Laguna.

"Es muy importante y muy emotivo para mí poder decir: ya soy mexicano", comentó Crosas.

Tras dos años con el Santos, Crosas fue traspasado a Leones Negros, equipo en el que fue nombrado capitán y con el que jugó los 17 partidos del Apertura 2014 para llegar a 87 partidos disputados en seis torneos en el fútbol mexicano.

"He vivido momentos muy buenos y muy malos también, creo que ahora probablemente estoy en uno de los mejores momentos de mi carrera en Leones Negros", apuntó.

El equipo de Crosas está en peligro de descenso junto con el Puebla, el Guadalajara y el Veracruz en el próximo Clausura.

"Quedan 17 partidos muy importantes en los que vamos a pensar primero en conseguir ese objetivo (la permanencia) y luego pensar en cosas más grandes", finalizó.

Mostrar comentarios