El "españolizado" Charleroi mide la calidad del campeón español

  • El Naturhouse Ciudad de Logroño se convertirá mañana en el primer campeón de la Superliga femenina de voleibol que regresa a un torneo europeo tras varias campañas de ausencia, y lo hará en la casa del Charleroi belga, un equipo de clara identidad española, la nacionalidad de su entrenador y de media plantilla.

Logroño, 8 dic.- El Naturhouse Ciudad de Logroño se convertirá mañana en el primer campeón de la Superliga femenina de voleibol que regresa a un torneo europeo tras varias campañas de ausencia, y lo hará en la casa del Charleroi belga, un equipo de clara identidad española, la nacionalidad de su entrenador y de media plantilla.

El debut del equipo riojano en Europa se producirá en un gran momento de forma, aunque solo ha medido su potencial en España, donde nadie ha sido capaz de ganarle un set.

Sin embargo, este martes, a las 20.00 horas, se encontrará con un adversario de mayor potencial que los rivales con los que ha jugado hasta ahora, que es segundo en la competitiva liga belga y que tiene mucha más experiencia en este tipo de partidos.

Para empezar, porque ya ha jugado este año en la Copa CEV, ante un equipo ucraniano, al que derrotó en los dos partidos de dieciseisavos de final, que se disputaron en Bélgica.

Las riojanas, por su parte, han pasado directamente a octavos de final tras retirarse del torneo el equipo de Azerbaiyán al que quedaron emparejadas en la anterior ronda.

Naturhouse y Charleroi son, por otra porte, dos equipos que se conocen a la perfección.

No en vano, el entrenador del equipo belga y seleccionador español, Pascual Saurín, mantiene una buena relación personal con los dirigentes del Ciudad de Logroño, que han tratado en varias ocasiones de ficharle.

Además, tanto las jugadoras españolas del Charleroi -Alba Sánchez, Diana Castaño, María José Corral y Mirtha Correa- como varias de las integrantes del Naturhouse han coincidido en la selección española en diferentes épocas.

Y para que haya menos posibilidad de sorpresa entre estos dos equipos, ambos ya se han enfrentado esta temporada en un torneo amistoso, en Logroño, a dos partidos, con victoria de las riojanas aunque solo por la diferencia de puntos.

Por ello, el choque es más importante, si cabe, para las de Logroño que deben volver a España con un triunfo o con una derrota corta que puedan "levantar" en la capital riojana la semana próxima.

Mostrar comentarios