El Espanyol presenta pérdidas de casi un millón de euros y 148 de deuda

  • El RCD Espanyol ha presentado unas pérdidas de 939.470 euros y una deuda neta de 148 millones como balance del ejercicio económico correspondiente a la temporada 2010-11, en la Junta General de Accionistas celebrada hoy en el Auditorio de Cornellá.

Cornellá de Llobregat (Barcelona), 19 dic.- El RCD Espanyol ha presentado unas pérdidas de 939.470 euros y una deuda neta de 148 millones como balance del ejercicio económico correspondiente a la temporada 2010-11, en la Junta General de Accionistas celebrada hoy en el Auditorio de Cornellá.

La deuda ha aumentado, según ha explicado Sergio Oliveró, vicepresidente económico de la entidad catalana, en 5,8 millones respecto a la campaña 2009-10.

Las obras del estadio de Cornellá-El Prat, para las que no se ha recibido ninguna ayuda de las instituciones públicas, han sido la principal causa de este aumento.

El mandatario blanquiazul ha explicado que el club catalán está inmerso en un plan de ahorro desarrollado para funcionar a partir de esta campaña 2011-12.

"La intención del Espanyol es reducir la deuda neta por debajo de los 90 millones de euros en las próximas tres temporadas", ha subrayado Oliveró.

El Espanyol, en la distintas intervenciones de sus dirigentes en la Junta, ha insistido en el rigor económico, en la expansión social y en su apuesta por el fútbol de formación. A la Junta han asistido 169 accionistas, que representan a los 922, y al 58,66 por ciento del capital social.

Mostrar comentarios