El Espanyol quiere aplazar el partido contra el Betis por ocho casos de gastroenteritis

    • Todos los futbolistas menos uno fueron titulares el fin de semana, pero no se han podido entrenar y han tenido que regresar a sus domicilios.
    • El partido es como una 'final', al estar ambos equipos igualados a 28 puntos y a 4 puntos actualmente del descenso.
Un brote de gastroenteritis deja al Espanyol con siete dudas para visitar al Betis
Un brote de gastroenteritis deja al Espanyol con siete dudas para visitar al Betis

Un brote de gastroenteritis en la primera plantilla del Espanyol afecta a ocho jugadores, que no se han podido entrenar y que están en sus domicilios, y que son seria duda para visitar este jueves al Real Betis en el Benito Villamarín, en una jornada de Liga que es clave en la lucha por evitar el descenso al estar empatados a 28 puntos. Siete de los jugadores fueron titulares en el partido del pasado fin de semana, por lo que el club perico estudia pedir el aplazamiento del partido contra el Betis de este jueves a la RFEF y la LFP.

Tras Víctor Álvarez, que este lunes fue el primero en presentar los síntomas, este martes han sido Víctor Sánchez, Burgui, Asensio, Hernán Pérez, Gerard Moreno y Abraham los que tras someterse a una revisión que se les ha hecho en la Ciudad Deportiva Dani Jarque a primera hora de la mañana han tenido que irse a casa por este brote de gastroenteritis.

Pese a empezar la sesión con aparente normalidad, el central Álvaro González también notó molestias y tuvo que abandonar el entrenamiento, convirtiéndose así en el octavo jugador afectado por el virus y en otra duda más para Galca. El club informará este mismo martes del estado de los ocho jugadores afectados.

No sería la primera vez en la Liga que se suspende un partido por un virus que afecta a gran parte de la plantilla. En enero de 1997 el Betis pudo aplazar un partido contra el Sporting en El Molinón por un caso similar y en el mismo año, el Atlético aplazó un partido en Tenerife tras un reconocimiento a los jugadores por médicos de la RFEF.

Dado que el partido entre el Espanyol y el Betis es como una 'final', al estar ambos equipos igualados a 28 puntos y a 4 puntos actualmente del descenso, de confirmarse estos ocho casos de gastroenteritis y ser baja los afectados el técnico, Constantin Galca, tendría serios problemas para confeccionar un once inicial similar al que es más habitual.

Y es que, pese al regreso tras sanción de Felipe Caicedo, el entrenador se quedaría sin Burgui ni Gerard Moreno --autores de tres de los goles del triunfo en Gijón (2-4)-- además de sin el oxígeno en el centro del campo de Víctor Sánchez y Abraham, sin la magia creativa de un inspirado Marco Asensio y sin la velocidad y desequilibrio en el extremo de Hernán Pérez, así como con un fijo en el eje central de la defensa como es Álvaro.

Mostrar comentarios