El Espanyol se juega sus opciones europeas ante el Granada

  • Granada, 27 abr.- El Espanyol afronta el partido contra el Granada con la vista puesta en Europa tras certificar la permanencia la jornada pasada, ya que ahora mismo sólo dos puntos le separan del octavo puesto, que supondría el pasaporte continental.

Cornellá (Barcelona)-Granada, 27 abr.- El Espanyol afronta el partido contra el Granada con la vista puesta en Europa tras certificar la permanencia la jornada pasada, ya que ahora mismo sólo dos puntos le separan del octavo puesto, que supondría el pasaporte continental.

La inercia del conjunto catalán es muy positiva y su fortaleza como local es envidiable. La plantilla blanquiazul confía en culminar una reacción espectacular y para ello no modificará su apuesta futbolística: intensidad, juego directo y riesgos mínimos para sumar los tres puntos ante el Granada.

El entrenador no podrá contar con el delantero luso Simao Sabrosa ni con el portero hispano-argentino Cristian Álvarez, lesionados. Tampoco estarán los centrales Raúl Rodríguez y Diego Colotto, sancionados. Las novedades en la convocatoria son dos futbolistas del filial, Germán Parreño, portero, y Jonathan De Amo, central.

El técnico, Javier Aguirre, deberá buscar soluciones para el eje de la defensa. En este sentido, lo más probable es que el mediocentro Juan Forlín vuelva a su posición natural, central, y Raúl Baena sea titular en el doble pivote junto a Víctor Sánchez. El resto de líneas no presentarán, en principio, ningún cambio.

El Granada, por su parte, confía en cortar en el campo del Espanyol su racha de nueve jornadas sin ganar, ya que un nuevo traspié le podría hacer terminar la jornada en zona de descenso, aunque para ello deberá superar a un rival en clara progresión.

El equipo andaluz, que solo ha sumado tres puntos de los últimos 27 puestos en juego, llega al choque tras una buena actuación, pese a no ganar, firmada en la anterior jornada ante el Valladolid (0-0) y antes de otro complicado partido en casa frente al Málaga.

El técnico del Granada, Lucas Alcaraz, no podrá contar para el choque con el centrocampista José Luis García 'Recio', sancionado por acumulación de amonestaciones, que será sustituido, en principio, por el argelino Yacine Brahimi, que es alta tras cumplir un partido de sanción.

El resto del equipo titular que se mida al Espanyol, salvo sorpresa, será el mismo de la anterior jornada, toda vez que el central Diego Mainz se ha recuperado a tiempo de la sobrecarga muscular que le impidió entrenarse durante parte de la semana.

Alcaraz ha dejado sin convocar por decisión técnica al lateral colombiano Bryan Angulo y al central Borja Gómez, mientras que no están disponibles por lesión Dani Benítez, Fran Rico y el argelino Hassan Yebda.

El equipo rojiblanco llega al choque tras haber estado concentrado, por segunda semana consecutiva, en Marbella (Málaga) con el único objetivo de preparar lo mejor posible esta nueva final por la permanencia.

Alineaciones probables:

Espanyol: Kiko Casilla; Javi López, Forlín, Héctor Moreno, Víctor Álvarez; Baena, Víctor Sánchez; Stuani, Verdú, Wakaso; y Sergio García.

Granada: Roberto; Nyom, Diakhaté, Mainz, Siqueira; Torje, Mikel Rico, Brahimi, Nolito; Ighalo y El Arabi.

Árbitro: Velasco Carballo (Comité Madrileño).

Estadio: Cornellá-El Prat.

Hora: 12.00. EFE

1011112

1011060

Mostrar comentarios