El Estudiantes se juega buena parte de sus aspiraciones coperas

  • El Asefa Estudiantes se jugará mañana (19.30 horas) buena parte de sus opciones de clasificarse para la fase final de la Copa del Rey, todo un Regalo de Reyes para el que debe superar al equipo con mejor racha de resultados de la Liga, el Caja Laboral.

Madrid, 5 ene.- El Asefa Estudiantes se jugará mañana (19.30 horas) buena parte de sus opciones de clasificarse para la fase final de la Copa del Rey, todo un Regalo de Reyes para el que debe superar al equipo con mejor racha de resultados de la Liga, el Caja Laboral.

El cuadro madrileño, al que su triunfo por 23 puntos en Murcia le acercó mucho a la Copa que se disputará precisamente en Vitoria, necesita ratificar sus ambiciones ante dos poderosos oponentes, el conjunto de Zan Tabak, enrachado, y el Barcelona Regal.

Una derrota hace depender al cuadro estudiantil de sus rivales directos en esta dura pugna por estar en el torneo del k.o.. Si gana solo un partido, necesitaría que tanto Unicaja como Blusens Monbus perdiesen al menos un encuentro, o que el Barçelona cediese en los dos y al menos uno de esos dos equipos perdiese uno. Si no gana ninguno queda a expensas de un milagro.

"La victoria tendría premio doble: por un lado pelear por la Copa y por otra acabar con la racha que llevan para demostrar que la Liga Endesa es competida e igualada", afirmó el técnico del equipo madrileño, Txus Vidorreta.

Vidorreta espera que el conjunto vitoriano acuse el desgaste de la Euroliga y el desplazamiento para jugar el jueves en Tel Aviv, donde sumó una importante victoria.

"Aunque ya no me acuerdo de la última vez que disfruté de una racha así creo que sí cuesta un poco mantener la concentración a tope. Pero lo están haciendo muy bien", comentó el entrenador colegial.

Germán Gabriel, uno de los jugadores más en forma del Estudiantes, opinó que "tendrán más desgaste, pero al nivel al que están y con su profundidad de banquillo no podemos pensar que afectará".

Vidorreta tiene al alero Tariq Kirsay con ligeros problemas físicos, pero en principio "forzará" para estar a su disposición en el Palacio de los Deportes, donde Carl English, el 'cañonero' colegial, puede tomarse la revancha de su escaso protagonismo en su etapa en el Caja Laboral hace dos años cuando ganó la Liga pero apenas participó.

English, máximo anotador de la Liga, lleva una tremenda media de 24,8 puntos cuando el Estudiantes juega en casa.

El club madrileño ha vuelto a tener en cuenta la importancia del choque y trata de que las gradas se llenen pese a que es el día de Reyes. Para ello regalará una entrada infantil (de 5 a 14 años) por la compra de una localidad de adulto en taquilla u oficinas, de zona sin numerar; y sorteará roscones durante el encuentro.

Mostrar comentarios