El fichaje de Geijo, "a punto de resolverse"

  • Augusto César Lendoiro, presidente del Deportivo, ha asegurado que el fichaje del delantero Álex Geijo, que pertenece al Udinese italiano, está "a punto de resolverse" y depende de que el jugador resuelva cuestiones "fiscales".

A Coruña, 9 ago.- Augusto César Lendoiro, presidente del Deportivo, ha asegurado que el fichaje del delantero Álex Geijo, que pertenece al Udinese italiano, está "a punto de resolverse" y depende de que el jugador resuelva cuestiones "fiscales".

"Llevamos días y meses trabajando y calculo que está a punto de resolverse. Él tiene una cuestión fiscal pendiente de aclarar y eso es lo que está retrasando su llegada. Él no quiere cambiar mientras no resuelva ese asunto", comentó el dirigente tras la presentación del argentino Juan Emmanuel Culio.

Lendoiro indicó que su intención es poder "contar" con Geijo "en los primeros días de la próximas semana", justo antes de que comience la Liga Adelante.

"Falta que se confirmen los acuerdos de forma oficial y se plasmen los documentos", abundó el presidente del Deportivo, que el siguiente fichaje, el polaco Cezary Wilk, del Wisla de Cracovia, llegará mañana sábado por la tarde y firmará por dos temporadas.

El dirigente blanquiazul también abordó en su comparecencia las salidas que pueden producirse en lo que queda de mercado.

Una de ellas, la del portugués Bruno Gama, quiere evitarla a toda costa, pero admitió que no depende solo del club ya que buena parte de los derechos del jugador corresponden a un grupo inversor.

"Si depende del club, Bruno no va a salir. Lo que ocurre es que las disposiciones del contrato en ese aspecto son muy especiales y no depende en realidad la decisión del club", reconoció.

Para que el centrocampista luso se desvincule del Deportivo, debe haber una "oferta económica que satisfaga a todas las partes".

"Si dependiese del Dépor, al cien por cien que no se movería. Pero no depende, eso es lo peligroso y trataremos que eso no se produzca", apuntó.

Otras salidas, en cambio, son inevitables porque el Deportivo no puede asumir sus fichas en Segunda División.

"Calculo que a principios de semana también habrá movimientos en ese aspecto. Hemos venido hablando y trabajando con algunos de los jugadores porque, con razón de las cifras de sus contratos, no se puede hacer frente a ellos en Segunda", explicó Lendoiro.

No obstante, el club, según manifestó el dirigente, ha intentado renegociar los contratos con algunos jugadores para que rebajen sus emolumentos y puedan continuar en la plantilla.

"Hay comentarios, pero no acuerdos definitivos sobre el particular", indicó el presidente, quien afirmó que el Deportivo no ha recibido "ninguna oferta" de la Unión Deportiva Las Palmas por Aythami Artiles ni "una petición" del jugador para salir del club.

Sobre el supuesto tope salarial de 3,4 millones de euros que la Liga de Fútbol Profesional podría imponer al Deportivo, Lendoiro afirmó que "todavía está en el aire" y "no hay nada concreto", aunque admitió que "se ha recortado muchísimo, no solo al Deportivo, sino también al fútbol español".

Mostrar comentarios