El fichaje de Walter Hodge apuntala la posición de base en el Laboral Kutxa

  • La contratación de Walter Hodge por parte del Laboral Kutxa refuerza y apuntala la posición de base en el conjunto vitoriano, que ha sido una de las grandes lagunas y preocupaciones a lo largo del curso ya finalizado.

Vitoria, 6 jun.- La contratación de Walter Hodge por parte del Laboral Kutxa refuerza y apuntala la posición de base en el conjunto vitoriano, que ha sido una de las grandes lagunas y preocupaciones a lo largo del curso ya finalizado.

Walter Hodge se unirá a Thomas Heurtel para llevar el timón del juego en la campaña 2013-14 y formar una pareja que deberá demostrar su capacidad y talento sobre la pista e imponer el ritmo más apropiado para el Baskonia.

El nuevo base procedente de la liga de Polonia llega avalado por su fama de gran anotador, pero deberá amoldarse y encontrar su patrón de juego en un equipo que tendrá otros hombres y compañeros entre los que repartir los puntos.

Hodge llega con un elevado promedio anotador tanto en la competición polaca como en la Eurocopa y deberá seguir el esquema de otros bases como el argentino Pablo Prigioni, el estadounidense Elmer Bennett, Jose Manuel Calderón, que se hicieron hueco en el Baskonia por su capacidad de dirección frente a la puntuación.

Hodge compartirá las riendas en la dirección con Thomas Heurtel quien, tras dos años en Vitoria, deberá dar un paso al frente y no centrarse sólo en imprimir un ritmo acelerado y alocado al partido, capaz de desquiciar a la parroquia baskonista.

Con el dúo Hodge-Heurtel los rectores vitorianos esperan cerrar una campaña de inestabilidad en la posición de base que ha llevado esta campaña a tener un verdadero desfile de directores de juego.

Por esa posición han pasado en el curso 2012-13 Taylor Rochestie, Carlos Cabezas, Omar Cook, Devon Van Oostrum y Thomas Heurtel.

Mostrar comentarios