El filial azulgrana busca seguir madurando

  • Murcia, 21 abr.- El Barcelona B encara el partido ante el Murcia con la intención de seguir madurando en el Miniestadi y amarrar la cuarta victoria consecutiva como locales, después de ganarse el derecho a no sufrir tras siete partidos invicto, ante un rival que ve amenazada su permanencia.

Barcelona-Murcia, 21 abr.- El Barcelona B encara el partido ante el Murcia con la intención de seguir madurando en el Miniestadi y amarrar la cuarta victoria consecutiva como locales, después de ganarse el derecho a no sufrir tras siete partidos invicto, ante un rival que ve amenazada su permanencia.

Para ese reto se suben de nuevo al barco Gerard Deulofeu y Kiko Femenía. Los dos extremos se han entrenado esta semana con normalidad, tras dejar atrás sus respectivas lesiones que les han mantenido cerca de dos semanas apartados del terreno de juego.

Eusebio agradecerá especialmente el regreso de Deulofeu, la perla con más proyección de La Masia. Aunque el juego del joven jugador se había caracterizado por la irregularidad en la primera vuelta, a partir del parón navideño ha evidenciado un crecimiento dentro del vestuario, erigiéndose en uno de los pilares de un filial mermado semana tras semana por las convocatorias del primer equipo.

Precisamente, una vez más, el delantero Cristian Tello y los defensas Marc Bartra y Martín Montoya se han ejercitado con el conjunto de Pep Guardiola y podrían formar parte de la lista para el clásico en el Camp Nou de esta noche. Quién será baja segura es el lateral Carles Planas, por sanción.

Una ausencia que podría dar paso en la convocatoria al lateral zurdo del juvenil Alex Grimaldo, uno de los jugadores más prometedores de la cantera azulgrana, aunque esta semana también se han ejercitado con el filial otros juveniles como el habitual Jean Marie Dongou y el zaguero Edu Campabadal.

El Murcia visita al filial del Barcelona todavía con la herida abierta por el doloroso 2-6 encajado el pasado sábado frente al Hércules y la necesidad de puntuar para así romper una mala racha que sigue amenazando su permanencia en Segunda División.

El cuadro grana tiene nueve de ventaja con respecto a la zona de descenso a Segunda B, pero sólo las limitaciones de los equipos que le siguen en la clasificación le permite respirar con cierta tranquilidad.

Sin embargo, el hecho de haber conseguido solo seis puntos en las 12 últimas jornadas propicia que el cuadro grana siga atascado y eso le hace temer un final de temporada con apreturas.

Para este nuevo choque, el técnico murcianista, Iñaki Alonso, no podrá contar con el defensa Francisco Molinero, quien se encuentra sancionado; ni con el también zaguero Rubén Párraga y el delantero Kike García, ambos lesionados. Tampoco ha sido citado, aunque ya tiene el alta médica, el centrocampista Juan Aguilera ni el también medio Pedro Sánchez.

Además, se prevé que haya cambios en el once, tal y como ha declarado el propio Alonso. "Después de un varapalo como el del otro día y lo que llevamos de segunda vuelta, algún cambio tenemos que hacer", afirmó. Así, es posible que Oriol Lozano y Mario Marín ocupen los puestos de Molinero de Isaac Jové.

El entrenador vasco asume que "debemos levantarnos, apretar los dientes y venirnos arriba, pues ahora hay que demostrar más que hablar, trabajar mucho y lavar la imagen".

Alonso exige "más fuerza, más dureza y más concentración" ante un rival, el Barça B, que "si le dejas transitar, te mata".

Alineaciones probables:

Barcelona B: Oier; Balliu, Armando, Muniesa, Lobato; Dos Santos, Riverola, Sergi Roberto; Rafinha, Deulofeu y Rodri.

Murcia: Alberto; Oriol Lozano, Iván Amaya, Jorge García, Óscar Sánchez; Iturra, Richi, Mario Marín, Sutil; Emilio Sánchez y Cristian García.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco).

Estadio: Miniestadi.

Hora: 19.45. EFE

1011130

Mostrar comentarios