El francés Alain Perrin es nombrado nuevo seleccionador nacional de China

  • El técnico francés Alain Perrin, ex entrenador de clubes como el Olympique de Lyon o el Portsmouth inglés, fue hoy confirmado como nuevo seleccionador nacional de China, el cargo que desde 2011 hasta mediados del año pasado ocupó el español José Antonio Camacho.

Pekín, 28 feb.- El técnico francés Alain Perrin, ex entrenador de clubes como el Olympique de Lyon o el Portsmouth inglés, fue hoy confirmado como nuevo seleccionador nacional de China, el cargo que desde 2011 hasta mediados del año pasado ocupó el español José Antonio Camacho.

Perrin, de 57 años y que en los últimos cinco años ha trabajado en varios clubes de la liga de Qatar, llegó anoche a China y tomará inmediatamente las riendas de un equipo que se encuentra en plena fase de clasificación para la Copa de Asia 2015, y que en los pasados meses fue dirigido de forma provisional por el chino Fu Bo.

"Esperamos que el nuevo entrenador lleve al equipo a nuevas alturas", destacó el vicepresidente de la federación china de fútbol a la agencia oficial Xinhua.

Perrin, cuya llegada a la selección no había sido anticipada por los medios y ha sido acogida con sorpresa hasta por los propios jugadores, actualmente concentrados, será presentado hoy oficialmente en rueda de prensa, destacó un comunicado de la federación.

La principal carta de presentación del francés es la Copa de Francia lograda con el modesto Sochaux en 2007, lo que le abrió las puertas al banquillo del Lyon, entonces el equipo más fuerte del fútbol francés, con el que consiguió el doblete en la temporada 2007-2008.

China se juega el pase a la Copa de Asia el próximo 5 de marzo ante Iraq en Dubai, un encuentro en el que sólo el ganador se clasificará directamente al torneo (que se disputa en Australia), mientras que el perdedor dependerá de si consigue o no ser el mejor tercero de los cinco grupos clasificatorios.

Perrin es el primer entrenador francés que estará al frente de la selección china, que en el pasado ha tenido a otros siete técnicos foráneos, entre ellos el citado Camacho, el inglés Bobby Houghton, el serbio Bora Milutinovic o el holandés Arie Haan.

Mostrar comentarios