El francés Zarco, campeón del mundo de Moto2 por retirada del español Rabat

  • El piloto francés Johann Zarco (Kalex) se convirtió matemáticamente este viernes en campeón del mundo en la categoría de Moto2, por la retirada de su principal rival, el español Esteve Rabat (Kalex), del Gran Premio de Japón, que se disputa este domingo.

"Tito" Rabat, segundo en la clasificación del mundial, se rompió el lunes el radio del brazo izquierdo, al sufrir una caída cuando se entrenaba en el circuito de Almería, en Andalucía (sur).

El piloto catalán, vigente campeón del mundo de la categoría, fue operado rápidamente y viajó a Japón confiado en poder correr. Sin embargo, los dolores en el brazo eran tan molestos en los ensayos de este viernes que tuvo que desistir de competir el próximo domingo en el circuito de Motegi.

Actualmente, Zarco tiene una ventaja de 78 puntos sobre Rabat, a falta de cuatro carreras para el final de la temporada. Una vez que se haya disputado el GP de Japón, sólo quedarán por repartir 75 puntos.

Zarco, de 25 años, es el primer francés campeón del mundo de la categoría intermedia del motociclismo desde que en el año 2000 se impusiera Olivier Jacque.

Durante esta temporada 2015, Zarco ganó seis de las 14 carreras disputadas hasta el momento y era de todos modos el gran favorito para alzarse con el título. En total subió doce veces al podio.

"Tito" Rabat felicitó al francés por haberse asegurado el campeonato.

"Ha hecho una temporada perfecta, y será un merecido campeón", dijo el catalán.

Rabat dijo que en función de cómo evolucione su lesión de brazo, su equipo decidirá la semana que viene si puede participar en el GP de Australia el siguiente fin de semana.

"No sentía mucho dolor, pero no tenía la fuerza suficiente en el brazo lesionado para frenar fuerte en algunos puntos del circuito de Motegi", explicó el piloto.

"El campeonato se me ha ido, y la segunda plaza no merece el riesgo de caerme de nuevo y empeorar la lesión", dijo.

syd/avl/erl

Mostrar comentarios