El Fuenlabrada, a sellar la fase por el título

  • Madrid.- El Fuenlabrada intentará sellar mañana (21.30 horas) en Valladolid, ante el Blancos de Rueda, su clasificación definitiva para la fase por el título de la ACB, aunque lo hará ante un rival que necesita mucho más el triunfo para idéntico objetivo.

El Blancos de Rueda afronta la primera "final" por entrar en el "playoff"
El Blancos de Rueda afronta la primera "final" por entrar en el "playoff"

Madrid.- El Fuenlabrada intentará sellar mañana (21.30 horas) en Valladolid, ante el Blancos de Rueda, su clasificación definitiva para la fase por el título de la ACB, aunque lo hará ante un rival que necesita mucho más el triunfo para idéntico objetivo.

El conjunto madrileño estaría matemáticamente clasificado para dicha fase si gana en el pabellón Pisuerga a falta de una jornada para acabar la primera fase. Sería su cuarta participación en las eliminatorias.

Salva Maldonado, técnico del equipo fuenlabreño, podrá contar con todos sus efectivos para este encuentro ante un rival que "es un equipo muy sólido como local que afronta su última oportunidad para alcanzar los 'play-offs'. Será un partido muy difícil para ambos, pero sobre todo para nosotros", indicó.

El entrenador del Fuenlabrada aseguró que "para tener opciones de ganar" deben "contrarrestar la intensidad que a buen seguro empleará el Valladolid e igualar la tensión con la que ellos afrontan el partido".

"Hemos de conseguir que su necesidad por el triunfo no se imponga. Creo que podrán recuperar a todos sus jugadores tocados, así que mentalmente debemos estar preparados para jugar un encuentro exigente ante un rival que estará a tope", apuntó Maldonado.

El Fuenlabrada ocupa la quinta plaza en la clasificación con diecinueve triunfos, dos más que el Valladolid, y en el caso de perder y de un triunfo del Unicaja sobre el descendido Granada el cuadro madrileño deberán esperar a la última jornada.

El partido será especial también para Ferrán Laviña, uno de los capitanes del equipo madrileño, ya que disputará su partido 350 en la Liga ACB.

Mostrar comentarios