El Fuenlabrada quiere despedir el curso con una victoria ante el Cajasol

  • El Mad-Croc Fuenlabrada busca despedir una de las temporadas más convulsas de los últimos años, en la que logró la anhelada permanencia en la Liga Endesa hace apenas tres jornadas, con un triunfo en su visita, este domingo, al Cajasol (12:30).

Madrid, 18 may.- El Mad-Croc Fuenlabrada busca despedir una de las temporadas más convulsas de los últimos años, en la que logró la anhelada permanencia en la Liga Endesa hace apenas tres jornadas, con un triunfo en su visita, este domingo, al Cajasol (12:30).

El conjunto dirigido por el cordobés Trifón Poch, decimosexto en la clasificación, con once victorias y veintidós derrotas en treinta y tres encuentros, quiere dar una alegría a su afición y finalizar la campaña con una victoria en un Palacio Municipal de Deportes San Pablo que, tradicionalmente, se le ha dado muy bien.

"Nos gustaría terminar lo mejor posible y hacer un buen partido entre todos. Este año fuera de casa se nos ha visto mucho mejor, más sueltos. Así que ahora que jugamos otra vez fuera, ojalá se cumpla lo que ha sucedido otras veces y podamos hacer un buen partido", dijo el capitán fuenlabreño, Jon Cortaberría, en unas declaraciones publicadas en la web del club.

Cuatro triunfos en las últimas cinco visitas a Sevilla avalan a Fuenlabrada que, si bien ha conseguido mantenerse un curso más en la máxima categoría del baloncesto nacional, no ha rendido al nivel esperado esta temporada.

La salvación no es demasiado consuelo para unos aficionados que han visto como su equipo se clasificaba para la Copa del Rey y entraba en las eliminatorias por el título en las dos últimas campañas.

La próxima temporada, jugadores jóvenes como el ucraniano Sergii Gladyr (24 años), los estadounidenses James Feldeine (24) y Rob Kurz (28), el argentino Leo Mainoldi (28) o el senegalés Mou Sené (27), la base de la plantilla, tendrán que dar un paso más y hacer que este equipo pelee por cotas más altas.

"Ha sido un año difícil, lo hemos pasado muy mal. Lo mejor de todo es que logramos la salvación, que era el objetivo. Y aunque no lo hemos conseguido de la manera que más nos hubiera gustado, podemos decir que el club se va a mantener otro año más en la ACB, que era nuestro fin principal", concluyó Cortaberría.

Mostrar comentarios