El fútbol español, al lado de "Tito" Vilanova

  • El fútbol español se situó al lado del técnico "Tito" Vilanova, que abandonó esta tarde el Hospital del Vall d'Hebrón, en Barcelona, donde el jueves fue operado de un tumor, con gestos de apoyo en gran parte de los estadios de Primera División que acogieron los encuentros de la decimoséptima jornada.

Madrid, 22 dic.- El fútbol español se situó al lado del técnico "Tito" Vilanova, que abandonó esta tarde el Hospital del Vall d'Hebrón, en Barcelona, donde el jueves fue operado de un tumor, con gestos de apoyo en gran parte de los estadios de Primera División que acogieron los encuentros de la decimoséptima jornada.

Las muestras de apoyo se sucedieron en los campos de fútbol. Al margen de la rivalidad y de los intereses deportivos, el fútbol español se unió para dar cuenta del apoyo al preparador azulgrana.

Los jugadores del Atlético de Madrid abrieron el viernes los gestos. Saltaron al terreno de juego del Vicente Calderón en el partido ante el Celta con una camiseta roja en la que se leía el mensaje: "Ánimo Tito"

Fue en el Nuevo Estadio de Zorrilla donde las muestras fueron más significativas. El Barcelona jugó ante el Valladolid. Ambos equipos reflejaron el recuerdo a la situación del entrenador.

Los jugadores azulgrana saltaron al césped con camisetas en las que se leía ''Anims'' (''Ánimo'') por delante y ''Seny, pit i collons'' (''Cordura, pecho y cojones'') por la parte de atrás. Una expresión habitualmente empleada antes de los partidos por el propio Vilanova.

De la misma manera, el Valladolid se sumó a la postura barcelonista y los jugadores saltaron con camisetas de aliento al entrenador.

Los jugadores del Málaga y el Real Madrid dieron también "ánimos" al entrenador del Barcelona en unas camisetas con la que ambos equipos saltaron al estadio de La Rosaleda en los prolegómenos del partido correspondiente decimoséptima jornada de la Liga BBVA.

Las del Málaga portaban 'Ánimo Tito estamos contigo'. Las del Real Madrid 'Ánimo Tito'.

El gesto del Real Madrid y del Málaga fue recogido con aplausos por los espectadores que llena el estadio malagueño.

El entrenador del FC Barcelona, Francesc "Tito" Vilanova, abandonó esta tarde el Hospital del Vall d'Hebrón.

En un comunicado, el FC Barcelona indica que dado el estado en el postoperatorio se ha considerado dar el alta hospitalaria al entrenador y permitirle marcharse a casa.

Insiste en el comunicado que, atendiendo "a los deseos del paciente", se ruega "respeto a la intimidad y confidencialidad del proceso".

Vilanova fue operado el jueves para extirparle un tumor, intervención tras la cual el Barcelona informó que el proceso se había realizado "según la planificación prevista. La evolución clínica determinará la duración del ingreso. Se mantienen los plazos previstos.

Mostrar comentarios