El futuro de Del Bosque en la selección, pendiente del papel de España en el Mundial

    • El seleccionador nacional ha asegurado que no se va a aferrar al cargo y tomará la decisión "según ocurran las cosas".
    • Ha podido ver el partido ante Holanda repetido y ha analizado los errores de sus jugadores en lo que fue "un buen primer tiempo y un segundo, desastroso".
Del Bosque medita cambios y avisa de la "presión suicida" de Chile
Del Bosque medita cambios y avisa de la "presión suicida" de Chile

Vicente del Bosque, seleccionador nacional, atendió a Deportes Cuatro a dos días del partido ante Chile. Tiene asumido que hará cambios aunque defiende a unos jugadores que "tienen nuestro afecto, los hemos traído nosotros. Pero por encima de la estima personal debemos dar soluciones al equipo".

España necesita realizar cambios en su sistema para superar a Chile, una selección con un planteamiento muy parecido al de Holanda. "Somos flexibles, pero tozudos en algunas cosas. Vamos a mantener algunas cosas pero vamos a cambiar otras. Hemos tenido muchos éxitos recientes y con estos jugadores".

Ahora el vestuario solo piensa en los próximos partidos. Tienen la intención de levantarse tras el varapalo, porque "tenemos por delante una oportunidad que tenemos que intentar aprovechar. Van pasando las horas y tenemos por delante el desafío de ganar los dos próximos partidos".

Uno de los jugadores que más críticas ha recibido por su actuación es Casillas. El portero falló en varias jugadas decisivas, pero a ojos del seleccionados "no está más tocado ni menos que los demás"

El seleccionador ha podido ver el partido repetido y ha analizado los errores de sus jugadores en lo que fue "un buen primer tiempo y un segundo, desastroso. En el primero tuvimos dos amenazas de balones a la espalda. Nos alertamos de su estrategia. En el último minuto nos hicieron el empate. En la segunda parte nos hicieron mucho daño. Ellos fueron creyendo y nosotros nos desanimamos. Fuimos un equipo totalmente desorganizado".

Por último, Vicente del Bosque dejó claro que "no" se van a "aferrar al cargo" tras el Mundial de Brasil: "Se toman decisiones a medida que vayan pasando las cosas, no nos aferramos al cargo, solo queremos el bien del fútbol español".

Mostrar comentarios