El Gandía solicitará a la AFE convocar una huelga ante el impago de nóminas

  • La plantilla del Gandía tiene previsto comunicar este martes a la AFE que van a convocar una huelga ante el impago de varias nóminas, por lo que, ya que deben solicitarlo con diez días de antelación, sí se presentarán la próxima jornada ante el Sant Andreu pero no el siguiente partido.

Gandía (Valencia), 16 abr.- La plantilla del Gandía tiene previsto comunicar este martes a la AFE que van a convocar una huelga ante el impago de varias nóminas, por lo que, ya que deben solicitarlo con diez días de antelación, sí se presentarán la próxima jornada ante el Sant Andreu pero no el siguiente partido.

Oscar Fernández, entrenador del conjunto valenciano que milita en el grupo III de Segunda B, explicó tras el choque de la pasada jornada frente al Lleida, que la situación en el vestuario es muy complicada por las dificultades económicas de los futbolistas.

"Hay un vestuario que está muy jodido y no ha venido nadie (del club) a dar una explicación antes del partido. Nadie. Y lo mínimo que se pide es que se dé la cara. Y lo vuelvo a repetir, a nivel deportivo el responsable soy yo, porque soy el entrenador, pero ahí hay 25 familias y te comes un, dos y tres engaños, y cuando siguen sucediéndose es difícil", señaló.

El técnico señaló que el domingo hubo una reunión de los jugadores y que ésta fue para valorar los actos a realizar "porque el viernes hubo gente que se marchó a sus casas y otra que se quedó a cobrar, lo que al final no se produjo". "El sábado ya no entrenamos y se decidió hacer una reunión", dijo.

"Vamos a entrenar el miércoles, esperando que nos hayan ingresado una nómina y luego decidiremos. El martes vamos a solicitar hacer huelga a la AFE y, a partir de ahí, que actúe quien tenga que actuar. Como la huelga se tiene que solicitar con diez días de antelación, viajaremos a Sant Andreu y después ya veremos qué se hace y cuántos días venimos a entrenar", añadió.

El presidente del Gandía, Jesús Sendra, reconoció que el del domingo frente al Lleida podría ser el último partido del C.F. Gandía, como tal en el estadio Guillermo Olagüe.

Los futbolistas protagonizaron un hecho insólito el pasado domingo, ya que tras el pitido inicial se arrodillaron delante de la tribuna ante los directivos, mientras el Lleida, tal y como estaba pactado, tocó el balón hasta que los jugadores rompieron filas y se reintegraron al juego.

Mostrar comentarios