El GBC respira más tranquilo tras ganar dos de los tres últimos partidos

  • El Gipuzkoa Basket, tras conseguir su mejor anotación en lo que va de liga en el triunfo contra el Manresa (82-75), respira un poco más tranquilo al abandonar el puesto del farolillo rojo en perjuicio del propio conjunto catalán y sumar dos triunfos en los últimos tres partidos.

San Sebastián, 24 nov.- El Gipuzkoa Basket, tras conseguir su mejor anotación en lo que va de liga en el triunfo contra el Manresa (82-75), respira un poco más tranquilo al abandonar el puesto del farolillo rojo en perjuicio del propio conjunto catalán y sumar dos triunfos en los últimos tres partidos.

Son sus dos únicas victorias de la temporada y llegan después de dejar atrás un calendario complicado que le enfrentó al Real Madrid, Barcelona y Unicaja, entre otros grandes.

Ahora, con rivales de su nivel, el equipo de Jaume Ponsarnau se ha mostrado mucho más competitivo y, tras sus victorias ante Andorra y Manresa y el buen partido jugado contra el Laboral Kutxa, el cuerpo técnico y los directivos del club afrontan el futuro inmediato en otras circunstancias.

El triunfo de ayer llegó gracias a la mejora ofensiva que le permitió a los vascos superar por primera vez en la temporada la barrera de los 80 puntos, lo que compensó también la debilidad de la defensa.

Empieza ya a brillar como en temporadas anteriores el pívot David Doblas, el jugador español que mejor porcentaje de tiros de dos puntos tiene en su estadística y que vuelve a convertirse en el jugador franquicia de los donostiarras.

Ahora el equipo de Jaume Ponsarnau tiene que profundizar en mejorar sus prestaciones ofensivas, ya que son el peor ataque de la categoría y en tiros libres y el segundo más flojo desde la línea de triple, por lo que el técnico catalán ya sabe los campos en los que debe de incidir durante la semana.

Mostrar comentarios