El Getafe no sabe ganar con superioridad numérica

  • Getafe (Madrid).- El Getafe no sabe ganar cuando juega con superioridad numérica, una situación que ha afrontado en cuatro ocasiones desde que comenzó la Liga, y de la que sólo ha obtenido un punto de doce posibles.

El jugador del Getafe Soldado no se entrena por una pequeña sobrecarga muscular
El jugador del Getafe Soldado no se entrena por una pequeña sobrecarga muscular

Getafe (Madrid).- El Getafe no sabe ganar cuando juega con superioridad numérica, una situación que ha afrontado en cuatro ocasiones desde que comenzó la Liga, y de la que sólo ha obtenido un punto de doce posibles.

Parece un mal que se ha extendido por el equipo del sur de la Comunidad de Madrid. Cada vez que expulsan a un jugador de un equipo rival, su entrenador, Miguel González, Míchel, se debe poner a temblar.

Real Madrid, Deportivo de La Coruña, Villarreal y Racing de Santander han sido los "afortunados" que han sufrido expulsiones ante el Getafe.

El primero de todos fue el conjunto blanco en la jornada nueve. En el estadio Santiago Bernabéu, con empate a cero en el marcador, Raúl Albiól fue expulsado con una roja directa. Era el minuto 27 y el Getafe acabó perdiendo el encuentro gracias a dos goles de Gonzalo Higuaín.

No hubo que esperar mucho más para que se repitiera la película. En concreto, sólo una jornada, cuando el Deportivo visitó el Coliseum Alfonso Pérez. En esta ocasión, la derrota fue dolorosa, porque los gallegos jugaron con dos futbolistas menos por las expulsiones de Sergio González e Iván Sánchez "Riki". Miguel Ángel Mista y Filipe Luis se encargaron de dar la victoria al equipo de Miguel Ángel Lotina.

Después llegó el turno del Villarreal, que debió alegrarse cuando expulsaron a Cani por roja directa en el minuto 51 del choque que jugó contra el Getafe en El Madrigal. El medio amarillo hizo un penalti y Roberto Soldado lo transformó poniendo el 1-2 en el marcador. Aún así, el Villarreal tuvo tiempo de darle la vuelta al resultado y a jugar con nueve por la expulsión de Ángel López en el minuto 89. Los madrileños, de nuevo, no pudieron puntuar pese a jugar con dos futbolistas más.

Vistos los precedentes, el empate sin goles ante el Racing en la última jornada de Liga fue todo un éxito. Las alarmas saltaron en el Coliseum cuando el racinguista José Moratón fue expulsado por doble amonestación en el minuto 49.

Sin embargo, en esta ocasión, el Getafe logró sacar un punto de una situación que no logra dominar. Ahora, el miércoles jugará la ida de las semifinales de Copa del Rey ante el Sevilla. Seguro que los aficionados "azulones" quieren que el conjunto andaluz acabe el duelo con todos sus jugadores sobre el campo.

Mostrar comentarios