El Getafe rompe su mala racha liguera antes de centrarse en la Copa

  • El Getafe, con la sufrida victoria lograda en la última jornada de Liga ante el Celta de Vigo (2-1), ha puesto fin a una racha negativa de nueve partidos sin conocer la victoria en el campeonato y que le permite afrontar con una buena dosis de moral el duelo de Copa del Rey ante el Villarreal.

Getafe (Madrid), 27 ene.- El Getafe, con la sufrida victoria lograda en la última jornada de Liga ante el Celta de Vigo (2-1), ha puesto fin a una racha negativa de nueve partidos sin conocer la victoria en el campeonato y que le permite afrontar con una buena dosis de moral el duelo de Copa del Rey ante el Villarreal.

No ganaba el Getafe en Liga desde el 31 de octubre de 2014, una fecha ya lejana para un club cuyo objetivo es la permanencia y que ansía no pasar los apuros de la pasada campaña, cuando se consiguió la salvación en la última jornada en un derbi madrileño frente al Rayo.

Esta temporada, el calendario ha deparado que el Getafe también acabe la Liga con un derbi, en este caso en el Santiago Bernabéu frente al Real Madrid.

Lo que esperan en el club azulón es que este año no se repitan los fantasmas de la pasada temporada y por ello lo primordial era cortar la mala racha de resultados que encadenaba en Liga, con nueve partidos consecutivos sin conocer la victoria y cuatro puntos sumados de veintisiete posibles.

De los nueve partidos disputados antes de la victoria ante el Celta, el balance de resultados ha sido de cinco derrotas (Villarreal, Athletic Club de Bilbao, Rayo Vallecano, Eibar y Real Madrid) y cuatro empates (Elche, Levante, Granada y Barcelona), con seis goles a favor y trece en contra.

Justo en medio de esa racha, tras el primer partido de Liga del año frente al Rayo, se produjo el cambio en el banquillo azulón, con la marcha del rumano Cosmin Contra al Guangzhou R&F chino y la llegada de Quique Sánchez Flores, primer técnico del Getafe en Primera en la temporada 2004/2005.

Con una transición sin ruido y envuelta en la normalidad, el preparador madrileño se ha hecho cargo de un equipo al que tiene el reto de mantener en Primera una nueva campaña.

Entre medias de la Liga mejor le ha ido al Getafe en la Copa del Rey, una competición en la que ha vuelto a ilusionarse y de la que ya fue finalista en dos ocasiones los años 2007 y 2008.

Después de deshacerse del Eibar y del Almería en dieciseisavos y octavos de final, respectivamente, el objetivo ahora está puesto en intentar superar al Villarreal, con el que el jueves se medirá en el Coliseum Alfonso Pérez y al que intentará remontar el 1-0 encajado en el partido de ida.

Para ese encuentro, lo más probable es que el técnico Quique Sánchez Flores haga cambios respecto a la Liga, puesto que la prioridad es el campeonato doméstico, aunque sin renunciar a la ilusión de un torneo que en el pasado ha dado muchas satisfacciones al club madrileño.

Mostrar comentarios