El Getafe se enfrenta ante el Stuttgart a su primera "final" de la Liga Europa

  • Madrid.- El Getafe jugará ante el Stuttgart alemán su primera "final" de la Liga Europa, competición en la que está necesitado de victorias para poder aspirar a pasar la fase de grupos, donde sólo tiene tres puntos después de dos jornadas.

El Getafe se enfrenta ante el Stuttgart a su primera "final" de la Liga Europa
El Getafe se enfrenta ante el Stuttgart a su primera "final" de la Liga Europa

Madrid.- El Getafe jugará ante el Stuttgart alemán su primera "final" de la Liga Europa, competición en la que está necesitado de victorias para poder aspirar a pasar la fase de grupos, donde sólo tiene tres puntos después de dos jornadas.

Una derrota en Alemania complicaría la situación de los hombres que dirige Míchel, que perdieron estrepitosamente en la segunda jornada de la liguilla ante el Young Boys suizo. La lógica imponía puntuar fuera de casa en estadios como el del equipo helvético o el del Odense danés, donde todavía no ha jugado. Para emociones más fuertes quedaría el feudo del Stuttgart, que ahora se ha convertido en un granero de puntos importantísimo para el Getafe.

El conjunto "azulón" por lo menos tiene que empatar y sacar algo positivo del Mercedes Benz Arena. En caso contrario, restarán tres encuentros de infarto, dos en el Coliseum Alfonso Pérez, que el Getafe tendrá casi que ganar para asegurar su clasificación a los dieciseisavos de final.

Y no lo tendrá fácil Míchel para componer un once donde hay muchas bajas importantes. La defensa ha sido la zona más afectada por las lesiones y el técnico madrileño tendrá que improvisar soluciones. Ante el Atlético de Madrid, en la última jornada de Liga, aparte de ofrecer una imagen muy mala, perdió a sus dos laterales titulares, Miguel Torres y José Manuel Jiménez "Mané", que estarán tres semanas de baja.

Para la zona derecha de la zaga, la solución más fácil es colocar al uruguayo Pablo Pintos, que sólo ha jugado 45 minutos esta temporada. Míchel también podría optar por el comodín Víctor Sánchez, que puede acoplarse perfectamente en ese puesto. Más difícil lo tendrá en la izquierda, donde el central Iván Marcano podría recolocarse como ya lo hizo ante el conjunto rojiblanco.

Las lesiones en la defensa no acaban ahí. Aparte de Mario Álvarez e Ibrahim Kas, que se han quedado en Madrid, uno de los centrales titulares, Rafael López, es duda para el partido. El jugador de Peñafiel tiene un golpe en un tobillo y, pese a que ha viajado con el equipo, no se sabrá, hasta después del último entrenamiento, si podrá participar en el duelo. Si finalmente es baja, Derek Boateng retrasaría su posición y actuaría de central, aunque Míchel también podría arriesgar colocando junto a Daniel "Cata" Díaz a Alex Pérez, futbolista del filial.

Por motivos técnicos, el Getafe podrá presentar otros cambios respecto al once que jugó frente al Atlético. Óscar Ustari tiene un hueco en la portería, Javier Casquero y Jaime Gavilán podrían jugar desde el inicio y el delantero Nicolás Fedor "Miku" podría sentar en el banquillo a Adrián Colunga.

Por su parte, el Stuttgart llega al duelo contra el Getafe en medio de una dura crisis y hundido en el sótano de la Bundesliga, con apenas cuatro puntos logrados en ocho jornadas. La situación es para muchos desconcertante, después de que el equipo hizo en la temporada pasada una segunda ronda extraordinaria, que lo llevó desde la zona de descenso a las casillas de la Liga Europa.

El artífice de aquella remontada, el entrenador suizo Christian Gross, ha sido destituido y ahora en el banquillo, como interino, se sienta el alemán Jens Keller. Su debut mostró una mejoría en el juego, pero no pasó de un empate a dos goles ante el Schalke, lo que es demasiado poco para la situación actual del club. Todo eso lleva a que el partido de mañana encuentre al Stuttgart con los nervios de punta.

Hasta ahora, el único consuelo de la temporada para los seguidores del Stuttgart ha sido precisamente la Liga Europa. Tras dos victorias, un triunfo mañana ante el Getafe dejaría al club suabo con un pie en la siguiente ronda.

Keller cree tener la fórmula para jugarle al Getafe que, según destacó, está basada en la agresividad. "Es un equipo que juega bien al fútbol pero que no soporta la agresividad", dijo Keller.

- Alineaciones probables:

Stuttgart: Ulreich; Celozzi, Niedermeier, Tasci, Boka; Gebhart, Träsch, Kurzmanovic, Gentner; Cacau y Pogrebniak.

Getafe: Ustari; Pintos o Víctor Sánchez, "Cata" Díaz, Rafa, Marcano; Boateng, Casquero; Manu del Moral, Parejo, Gavilán; Miku,

Árbitro: Anastassios Kakos (GRE).

Estadio: Mercedes Benz Arena.

Mostrar comentarios