El Girona, a asegurarse la promoción, ante un filial que no se juega nada

  • El Girona necesita ganar mañana al Barça B, sin ninguna aspiración clasificatoria, para asegurarse la promoción de ascenso y aspira a sumar los nueve puntos en juego para, incluso, tener opciones a conseguir el ascenso directo a Primera.

Girona/Barcelona, 25 may.- El Girona necesita ganar mañana al Barça B, sin ninguna aspiración clasificatoria, para asegurarse la promoción de ascenso y aspira a sumar los nueve puntos en juego para, incluso, tener opciones a conseguir el ascenso directo a Primera.

"Quedan muchas cosas por hacer para todos, teniendo en cuenta que todos tenemos rivales difíciles", ha dicho Rubi, el técnico del Girona, quien ha calificado al Barça B como un equipo que "ataca muy bien" y que es "peligroso" por sus muchos recursos.

Rubi considera que lo principal es que el Girona mejore su defensa, que le ha condenado en las dos últimas derrotas del equipo cedidas ante el Xerez y el Villarreal.

"La desventaja que tiene este partido para nosotros es que el Barça B está acostumbrado a jugar sin tener en cuenta el resultado, en cambio para el Girona FC sí es importante", ha insistido.

Ante el partido de este domingo, y tomando cómo referencia el jugado en el Mini Estadi (4-4), Rubi cree que su equipo tiene que ser "más contundente en defensa".

Con vistas al encuentro, el Girona no puede contar con Migue González, David García, Jandro Castro, Ion Vélez, además de los lesionados de larga duración Joseba Garmendia y Benja Martínez con lo que deberá hacer cambios en el once inicial.

El Barça B no se juega nada en el campeonato, y se ceñirá a la profesionalidad o bien a la vecindad, por tal de no torpedear las aspiraciones de su rival.

En este sentido, el técnico Eusebio Sacristán ha recalcado en la previa que el filial azulgrana saldrá a llevarse los tres puntos, aunque ha elogiado a un Girona que "está viviendo unos partidos muy especiales en la lucha por el ascenso".

"Lo mejor que podemos hacer por el fútbol es ser profesionales y honrar nuestra profesión. No depende de nosotros la lucha de los equipos para el ascenso o el descenso. Debemos ser profesionales", ha dicho el vallisoletano.

Sin embargo, a pesar de los mensajes para que no se dude de los azulgranas, un mal resultado en Montilivi sería visto en este caso como una dulce derrota, para no perjudicar a otro equipo catalán inmerso en la lucha por el sueño de Primera.

Con este escenario, el Barcelona B viajará mañana por la mañana a Girona con los veinte disponibles, entre los que finalmente estarán el defensa Carles Planas y el centrocampista Sergi Roberto, que hoy han recibido el alta médica.

La ausencia de Javier Espinosa, por acumulación de tarjetas, se une a las del tercer meta del equipo, Miguel Bañuz, con una sobrecarga en el isquiotibial izquierdo, y el delantero Cristian Lobato, al que aún le persiste el dolor en los tendones rotulianos, y que no se han ejercitado estos días con el grupo.

-Alineaciones probables:

Girona: Mallo, José, Richy, Chus Herrero, Juncá, Juanlu, Tébar, Luso, Jofre Mateu, Felipe y Acuña.

Barcelona B: Masip; Balliu, Sergi Gómez, Muniesa, Planas; Gus Ledes, Rafinha, Luis Alberto; Deulofeu, Femenía y Araujo.

Árbitro: Arias López (C.Cántabro).

Hora: 12.00. Montilivi. EFE

1010548

Mostrar comentarios