El Girona, a por una victoria que se le resiste en casa

  • Después de haber conseguido tres victorias consecutivamente fuera de casa, el Girona intentará ganar mañana en casa al Alcorcón y volver a triunfar en Montilivi donde no gana desde el pasado mes de noviembre, con lo que seguiría de pleno en la lucha por el ascenso a la Liga BBVA.

Girona/Alcorcón (Madrid), 31 ene.- Después de haber conseguido tres victorias consecutivamente fuera de casa, el Girona intentará ganar mañana en casa al Alcorcón y volver a triunfar en Montilivi donde no gana desde el pasado mes de noviembre, con lo que seguiría de pleno en la lucha por el ascenso a la Liga BBVA.

El equipo de Pablo Machín ha ganado en los campos del Llagostera, Lugo y Rácing de Santander, pero no acaba de encontrarse a gusto al abrigo de su público.

Para el encuentro frente al Alcorcón, el técnico del Girona cuenta con las bajas de Jandro, operado esta semana, y Bordás, que enfermo, no ha podido entrenarse durante toda la semana.

Por contra, el Girona recupera a Richy, que se perdió el encuentro frente al Racing por sanción, y mantiene la duda de la presencia de David Juncà.

"Tenemos que fijarnos en todo lo que hace el Alcorcón como si se tratara de un espejo. Es un equipo modesto que ya ha logrado dos promociones de ascenso consecutivas y que este año también mantiene sus aspiraciones, porque se trata de un equipo muy intenso", dijo Machín.

Considera el técnico del Girona que será "un partido muy luchado" y no piensa en la diferencia que puede sacar al rival en el caso de victoria (14 puntos). "Solo pensamos en ganar para mantener arriba en la clasificación", insistió.

El Alcorcón se presenta inmerso en un bache de juego y resultados después de un inicio de año nefasto tras un mes de enero en el que no conoce la victoria. Ha logrado tres empates y la pasada jornada, frente al colista Albacete y en Santo Domingo, cayó derrotado en un partido flojo en el que se escucharon pitos desde la grada.

El objetivo del Alcorcón para este choque es cambiar la mala dinámica que acumula y reencontrarse con un triunfo a domicilio que no logra desde el 30 de noviembre, cuando ganó al Racing de Santander.

Para tener opciones de ganar, el conjunto madrileño tendrá que mejorar sus prestaciones ofensivas, estar más atento en la zona comprometida del campo para no cometer errores que se convierten en goles y sobre todo tener profundidad en los últimos metros para aprovechar la pegada que está mostrando el delantero David Rodríguez, que lleva marcados doce tantos.

El Alcorcón viaja con las importantes bajas del central Héctor Verdés y el lateral izquierdo Bellvis, ambos por sanción. Para sustituir al primero, el técnico José Bordalás duda entre Rubén Sanz y Fran Cruz, mientras que al segundo lo reemplazará el veterano Ángel Sánchez.

La novedad en la convocatoria es la presencia del central del filial Fernando Román, que pasa a formar parte de la primera plantilla y, junto al juvenil Pastrana, ha entrado en la lista para viajar a Girona.

Éste será el quinto encuentro que disputen Girona y Alcorcón en Montilivi en la Liga Adelante. Los anteriores cuatro enfrentamientos se saldaron con tres victorias para el cuadro catalán y un empate.

Alineaciones probables:

Girona; Becerra; Cifuentes, Ramalho, Richy, Lejeune, Coris, Pere Pons, Granell, Eloi, Felipe; y Sandaza.

Alcorcón: Falcón; Nagore, Chema Rodríguez, Fran Cruz o Rubén Sanz, Ángel Sánchez; Oscar Plano, Kiko Femenía, Fausto, Antonio Martínez, Facundo Guichón; y David Rodríguez.

Árbitro: Pedro Sureda Cuenca (Comité Balear)

Campo: Montilivi

Hora: 17:00

1010086

Mostrar comentarios