El gobierno concede la nacionalidad dos yudocas georgianos


El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, aprobó hoy dos decretos por los que se concede la nacionalidad española por carta de naturaleza a los yudocas Shalva Kalabegashvili y Nikoloz Sherazadishvili, ambos de origen georgiano.
Según informó Justicia, Kalabegashvili, nacido en la localidad georgiana de Gurjaani y cuya nacionalización es apoyada por el Consejo Superior de Deportes, es un deportista de alto nivel que podría elevar el rendimiento del equipo nacional español durante los próximos años.
Por otra parte, Sherazadishvili, natural de Tbilisi, la capital de Georgia, es un deportista de gran potencial y del que se espera pueda contribuir al impulso del yudo nacional. Su nacionalización también cuenta con el apoyo del Consejo Superior de Deportes.
Justicia explicó que la nacionalidad española se adquiere por carta de naturaleza, otorgada discrecionalmente por Real Decreto, cuando en el interesado concurran circunstancias excepcionales y después de tramitar un expediente para cada caso particular, como ha ocurrido en los que ha resuelto hoy el Gobierno.
Posteriormente, el solicitante debe jurar o prometer fidelidad al Rey y obediencia a la Constitución y a las Leyes, renunciando a su anterior nacionalidad (salvo los naturales de países iberoamericanos, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial o Portugal).

Mostrar comentarios