El Gobierno de Mónaco prohíbe la entrada a los aficionados del Anderlecht tras los atentados de París

    • Ha prohibido a los aficionados belgas acceder al Principado para presenciar el duelo de la Europa League que enfrenta a ambos clubes el próximo 26 de noviembre.
    • Por "los dramáticos acontecimientos que sucedieron en París, lo que ha provocado que el Principado eleve su nivel de vigilencia y organice la movilización de fuerzas y policía", añadió el Gobierno.
Los jugadores del Mónaco durante un minuto de silencio. / AFP
Los jugadores del Mónaco durante un minuto de silencio. / AFP

El Gobierno de Mónaco ha prohibido a los aficionados del Anderlecht acceder al Principado el 26 de noviembre, fecha en la que se enfrentarán al AS Mónaco con motivo de un partido de la Europa League, tras los ataques mortales en París del pasado viernes.

"El Gobierno de Mónaco ha tomado la decisión de prohibir la presencia de los aficionados del Anderlecht en su territorio, y en consecuencia en el Stade Louis II, el jueves, 26 de noviembre 2015, fecha del partido en la Europa League", explicó en el comunicado, hecho público por el AS Mónaco.

"Esta decisión es consecuencia de los dramáticos acontecimientos que sucedieron en París, lo que ha provocado que el Principado de Mónaco eleve su nivel de vigilencia y organice la movilización de fuerzas y policía", añadió el Gobierno.

Según el club del Principado, "la UEFA y el Anderlecht han sido informados de esta decisión y la han aprobado en base a los acontecimientos". Una fuente del club monegasco informó a AFP que las entradas que ya han sido adquiridas por los seguidores belgas serán reembolsadas.

El Mónaco, segundo del grupo J de la competición con 6 puntos y el Anderlecht, tercero de ese grupo con 4 puntos, disputarán el 26 de noviembre un partido decisivo para clasificarse a la siguiente ronda de la competición.

Mostrar comentarios