El Gran Canaria acaricia su mejor inicio liguero ante un diciembre de locura

  • El Herbalife acaricia la posibilidad de igualar su mejor arranque en la Liga, el de la temporada 2008-09, en la que fue líder durante tres jornadas, justo cuando está a punto de afrontar un diciembre de locura, con seis partidos en un mes y rivales como el Valencia y el Barcelona.

Las Palmas de Gran Canaria, 26 nov.- El Herbalife acaricia la posibilidad de igualar su mejor arranque en la Liga, el de la temporada 2008-09, en la que fue líder durante tres jornadas, justo cuando está a punto de afrontar un diciembre de locura, con seis partidos en un mes y rivales como el Valencia y el Barcelona.

Los pupilos de Pedro Martínez cuentan a fecha de hoy con el mismo balance de 7 victorias y 2 derrotas que disfrutó el plantel dirigido hace cuatro campañas por Salva Maldonado, que no sumó su tercera derrota hasta la duodécima jornada (8-3, en la famosa liga de 17 equipos).

Incluso, en la campaña 1996-1997 consiguió firmar los mismos registros (7-2), si bien el conjunto de Manuel Hussein sufrió un serio correctivo en la siguiente jornada ante el Estudiantes Argentaria (86-78), pese a contar con la tripleta americana formada por Morton, Vandiver y Burditt.

Con todo ello, la mejoría del equipo insular se antoja más que palpable pese a la dilatada nómina de lesionados: Xavi Rey, Uros Slokar, Eulis Báez, Spencer Nelson y Ryan Toolson.

De hecho, la recuperación de Toolson se ha evidenciado en los dos últimos encuentros, en los que se ha erigido en el máximo anotador isleño gracias a sus 29 puntos ante el UCAM Murcia y otros 20 ante el Blusens.

A ello se suma el liderazgo de Nelson, que continúa como segundo máximo anotador de la competición con 16,1 puntos, además de ser el sexto en valoración con 17,7 de media.

Asimismo, el rendimiento del dominicano Eulis Báez (8,4 puntos y 6 rebotes por choque) ha minimizado sus problemas de rodilla, mientras que la adaptación del australiano Brad Newley sigue en franca mejoría, después de acumular cuatro partidos sin bajar de los 12 puntos.

A la espera de volver a contar con el concurso de Xavi Rey en breve y con la evolución de Slokar en las rotaciones, el conjunto grancanario tendrá una complicada papeleta en diciembre para mejorar su clasificación, iniciando el reto este próximo fin de semana ante un Valencia Basket (7 victorias-2 derrotas) que en la última jornada se permitió el lujo de "decapitar" al Barcelona Regal en La Fonteta (81-78).

Siete días después, el Herbalife se medirá al Lagun Aro GBC (1-8) de Neto Raulzinho, Ibekwe y compañía, en un encuentro ante un rival al borde del abismo que recibirá a los amarillos con la cicatriz aún presente de la derrota sufrida ante el otro equipo isleño, el CB Canarias (93-78).

A continuación, y en un margen de apenas tres días, los amarillos recibirán en el CID al Barcelona Regal (5-4), antes de visitar a un renacido Asefa Estudiantes (5-4), que ha pasado del descenso deportivo y de salvar la categoría por los problemas de "canon" de los equipos ascendidos, a codearse ahora con los mejores, con la presencia de dos viejos conocidos como Carl English (MVP de la novena jornada) y el exdirector deportivo Himar Ojeda.

Finalmente, el Gran Canaria concluirá 2012 ante el Blancos de Rueda Valladolid (5-4) y el FIATC Joventut (4-5), dos conjuntos que se postulan como candidatos al playoff en una efervescente nómina de hasta 13 equipos, en la que apenas dos victorias separan al segundo de la tabla, el Valencia, del undécimo, el propio Valladolid.

Mostrar comentarios