El gran candidato, el Reagal Barcelona, en guardia ante el poder defensivo del Cajasol

  • Barcelona.- El Regal Barcelona, gran candidato al título, empieza mañana su participación en la Copa del Rey de Bilbao ante el Cajasol con la alerta encendida ante el poder defensivo de su rival y con la necesidad de confirmar los pronósticos que le sitúan como primer favorito, en su condición de líder de la Liga ACB.

Barcelona.- El Regal Barcelona, gran candidato al título, empieza mañana su participación en la Copa del Rey de Bilbao ante el Cajasol con la alerta encendida ante el poder defensivo de su rival y con la necesidad de confirmar los pronósticos que le sitúan como primer favorito, en su condición de líder de la Liga ACB.

Etiquetado por todos los rivales como candidato número uno al título, el Barcelona deberá luchar en primer lugar contra la capacidad de la Copa para albergar sorpresas, ya que las cifras y su línea de juego le sitúan varios escalones por encima del Cajasol.

En 35 partidos oficiales esta temporada -ACB y Euroliga-, el Barcelona sólo ha sufrido tres derrotas, nunca por más de dos puntos de diferencia y encajando menos de 68 puntos, dato que avala al equipo de Xavi Pascual como favorito ante el Cajasol.

Sin embargo, el conjunto catalán ha viajado a Bilbao con el recuerdo de los problemas que el Cajasol le provocó en el Palau Blaugrana en el partido de la ACB (76-67) y con el compromiso de exprimir al máximo su mejor baloncesto para no dar lugar a la sorpresa.

Dominador de la ACB, el Barcelona es además el mejor ataque, la mejor defensa y el equipo más valorado del campeonato de Liga. También es líder en asistencias, recuperaciones y tapones, pero se medirá a la segunda mejor defensa de la ACB, la del Cajasol, que sólo recibe 68,05 puntos por partido (por 62,95 del Barça).

El equipo catalán se prepara para enfrentarse a un rival de ritmo lento, que intentará reducir al máximo la anotación para apurar sus opciones. Por ello, el Barça jugará la baza de la velocidad, el tiro exterior y el contragolpe, en un intento de aumentar el vértigo del partido y salir ganador en el cuerpo a cuerpo.

Xavi Pascual, vigente campeón de la ACB y de la Supercopa, intentará ganar su primera Copa con toda su plantilla al completo (Lubos Barton podría tener algunos minutos en función del resultado), aunque pendiente de la evolución de Boniface Ndong, que arrastra unos pequeños problemas de lumbalgia.

El Barça intentará además repetir el éxito conseguido por el Baskonia el año pasado, al encadenar el título de Liga (2007-08) con la Copa del Rey (2009), algo que ningún equipo había logrado en la última década.

Mostrar comentarios